Gilgamesh liderará a Sumeria en Civilization VI Gilgamesh liderará a Sumeria en Civilization VI
Mitad dios, mitad humano, Gilgamesh hace su arribo a Civilization VI como máximo líder de Sumeria. Poco se sabe sobre Gilgamesh, un personaje histórico... Gilgamesh liderará a Sumeria en Civilization VI

civilizationvi-sumeria-gilgamesh

Mitad dios, mitad humano, Gilgamesh hace su arribo a Civilization VI como máximo líder de Sumeria.

Poco se sabe sobre Gilgamesh, un personaje histórico que protagoniza su propia Epopeya y otros poemas sumerios. En la Epopeya, Gilgamesh, rey de la ciudad de Uruk, es descrito como un personaje mitad dios y mitad humano, quien es considerado entre otras cosas como aquel que se ha enfrentado a múltiples dioses y el sabio que haya sobrevivido a la Gran Inundación representada en la Biblia.

Debido a la gran trascendencia que ha tenido dicho personaje histórico, 2K y Firaxis Games ha dado a conocer la llegada de Gilgamesh, como quien tomará el liderazgo de Sumeria en Civilization VI.

Asimismo, los estudiosos historiadores concuerdan en que Gilgamesh fue un personaje verídico en la historia de la humanidad, a la cual varios individuos hacen referencia en la epopeya que se vivió en la región, entre los años 2,800 y 2,500 A.C. De igual manera, un antiguo manuscrito sumerio, sitúa a Gilgamesh como aquel que gobernó sobre la ciudad de Uruk a lo largo de 126 años.

Sid Meier’s Civilization VI llegará de manera exclusiva a 21 de octubre en PC a través de las múltiples plataformas de juegos que en ella se encuentran. A poco menos de un mes para su lanzamiento 2K y Firaxis dieron a conocer los requerimientos mínimos y óptimos para poder jugarlo en PC, si deseas más información puedes dar click aquí para ahondar en el tema.

Fuente: 2K Games.

IvanSalinas