Equipo de la NBA es dueño de dos equipos de eSports

76ers

Los 76ers de Filadelfia se convierten en el primer equipo de deportes profesionales de Estados Unidos en ser dueños de dos equipos de eSports.

Los 76ers de Filadelfia anunciaron que han adquirido la franquicia Dignitas y al equipo Apex, lo que les ofrece un lugar garantizado en la NA LCS de League of Legends.

Los términos no fueron revelados, pero las marcas del equipo de eSports han sido ofrecidas en el mercado con valoraciones entre $5 millones y $15 millones. WME representado a Dignitas en la transacción.

Greg Richardson, un ejecutivo que ha tenido una carrera en tecnología de consumo y de video juegos supervisará el proyecto para el equipo de la NBA.

“El mercado se creó a sí mismo y es un producto que un cuarto de mil millones de personas están viendo, y cuando lo hacen, lo ven hora y media al día”

Dignitas, ha estado en el medio durante 13 años y cuenta con equipos en diferentes ligas que juegan en cinco juegos: CS: GO, League of Legends, Overwatch, Héroes of the Storm y Smite.

Otro ejemplo de cómo los eSports están tomando una fuerza impresionante dentro del ámbito deportivo es el equipo de futbol Alemán FC Schalke 04 que compró una plaza para la EU LCS de League of Legends.

Incluso los equipos de la Premier League de Inglaterra, Manchester City y West Ham han firmado con otras estrellas de los deportes electrónicos.

No cabe duda que grandes equipos y deportistas profesionales tienen la mira en la industria creciente de los eSport y por nuestra parte les mantendremos informados de los grandes pasos que está dando la industria.

Fuente.

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,