SanDisk revela un prototipo de memoria de 1TB

sandisc-1tb-memory-card

Si, leíste bien: 1 TB de memoria en una tarjeta SanDisk. De las chiquitas, para cámaras.

Durante la conferencia Photokina  2016 llevada a cabo en Colonia, Alemania, SanDisk reveló un prototipo funcional de una tarjeta SDXC de 1TB de capacidad, la cual duplica efectivamente la tarjeta anterior SanDisk Extreme Pro de 512 GB lanzada al mercado en el año 2014.

Evidentemente el público principal de esta tarjeta es para los entusiastas de la fotografía y de grabar en video, quienes ahora tendrán una mejor opción para guardar más contenido en el mismo espacio de siempre. Con la tendencia reciente de aumentar la calidad y resolución del video, es evidente que los profesionales necesitan mejores alternativas, así que la nueva tarjeta seguro será bienvenida entre ellos y otros entusiastas de las cámaras digitales.

Pero claramente, no solo ellos se benefician de esta nueva tecnología, pues cuando bajen los precios podremos disfrutar de esta capacidad en distintos dispositivos, como teléfonos y consolas portátiles. ¿Sabes cuántos juegos podrías guardar en 1 TB? Considera que GTA V ocupa aproximadamente 65 de espacio en disco duro. Eso es menos del 10% de lo que entra en esta nueva tarjeta de SanDisk. Las matemáticas te quedan como ejercicio.

Todavía no hay fecha de lanzamiento al público ni precio aproximado, pero no dudamos que será un gran lujo que pocos podrán darse si no lo consideran una inversión para su trabajo. Seguramente será lanzada el siguiente año ya que se logre estabilizar el proceso de producción masivo.

Fuente.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.