Reseña: El bebé de Bridget Jones

El bebé de Bridget Jones

¡La “señorita” Jones ha regresado!

Para sorpresa de muchos y tal vez para otros no tanto. Con nuevas ocurrencias llega Bridget Jones (Renée Zellweger) quien simplemente no deja de meterse en situaciones cómicas e incómodas, como es su costumbre.

Centrada en su carrera como productora de television y en su soltería, Bridget está determinada a vivir y disfrutar su vida de una manera independiente hasta que un pequeño obstáculo se atraviesa en sus planes, de pronto se encuentra embarazada. En esta nueva entrega Bridget se encuentra entre dos amores, también como es su costumbre, con su viejo y conocido amor Mark Darcy (Colin Firth) y una nueva e inesperada aventura romántica con un “Gurú del amor” (Patrick Dempsey), quienes disputarán el puesto de padre del hijo que espera nuestra simpática y complicada Bridget.

Se podría pensar que contar de nuevo la historia de Bridget y Mark peleando por estar juntos resultaría trillado, mas no es así…

El bebé de Bridget Jones llega doce años después de que El diario de Bridget Jones: Al borde de la razón se encargara de dejarnos claro que Mark y Bridget eran el uno para el otro, sin embargo al iniciar la tercera parte nos damos cuenta de que no fue así. Se podría pensar que contar de nuevo la historia de Bridget y Mark peleando por estar juntos resultaría trillado y aburrido más no es así.

El bebé de Bridget Jones

Por otro lado el que ella tenga en su horizonte un nuevo amor ayuda bastante a hacer la historia novedosa y divertida, sin embargo, las actuaciones de nuestros protagonistas ya no están a la altura de lo que fue hace doce años y es que supongo que es verdad eso de que “el tiempo no pasa en vano” ya que la química que se sentía entre Firth y Zellweger allá por el 2004 simplemente no regresó a llenar la pantalla como lo hizo en aquél momento. Y la mancuera con Dempsey realmente nunca llega a “cuajar” de modo que nos puedan convencer de su romance como en algún momento sucedió con el personaje de Daniel Cleaver (Hugh Grant), coprotagonista de Zellweger y Firth en las dos secuelas anteriores.

Resulta muy agradable volver a ver a todo el elenco conocido (a excepción de Grant, quién ni siquiera se dignó a aparecer en cameo). Los amigos y padres de Bridget vuelven, Gemma Jones, Jim Broadbent, Sally Philips, Shirley Henderson, James Callis y Neil Pearson son el núcleo y fuerza de la divertida inglesa a lo largo de todas sus peripecias y en esta ocasión cuenta con nuevas caras que le dan ese toque fresco; como su treintona y alocada compañera de trabajo Miranda (Sarah Solemani) sin olvidar mencionar a la excepcional actriz británica Emma Thompson quien da vida a la Dr. Rawlings ginecoobstetra de Bridget.

En la dirección de la película es de llamar la atención que se recurriera de nuevo a la directora de El diario de Bridget Jones (2001), Sharon Maguire, ya que esto le imprime algo de nostalgia de antaño al film, refiriéndonos al núcleo de lo que forma y transforma esta serie de películas y en lo que radica su fuerza y simpatía entre el público conocerdor de la saga de “Miss Jones”.

El bebé de Bridget Jones

La película resulta conocida y divertida, es evidente que estamos viendo al personaje de Bridget Jones pero a momentos también se tiene que hacer un esfuerzo por reconocerla, por la actuación y su cambio físico. Es obvio que el tiempo pasó y doce años se dicen fácil pero a Zellweger se le notan y a su vez a Bridget.

Los momentos cuando sonrie son los que más gustan, ahí se puede encontrar a esa Bridget que recordamos y es que a veces los años en la pantalla nos pueden pasar de largo y pensar que siempre podremos ver esa jovialidad eterna en los actores, pero ellos también envejecen, aún así una cosa está clara: es Bridget, una Bridget de 43 años, madura y embarazada, pero que nunca dejará de sonreir.

¿Será justo ese bebé lo que Bridget y Mark necesitan de una buena vez para consolidar su amor?

Título: El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby)

Género: Comedia

Director: Sharon Maguire

Guion: Helen Fielding, Dan Mazer, Emma Thompson

Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey

Estreno: 16 de septiembre 2016

Luz Perez

Fotógrafa y colaboradora en Gamer Style. Amante de la obscuridad y sus representaciones en videojuegos, literatura, cine y sobre todo música. Mis juegos Tetris, Castlevania, Ninja Gaiden, Street Fighter, Project Gotham, Racing, Batman Arkham, y todos, todos los Marios.