Priscilla Chan y Mark Zuckerberg buscarán curar cualquier enfermedad

mark-zuckerberg-facebook

Ellos donarán millones de dólares a la salud.

El día de hoy se llevó a cabo un evento de la fundación Chan Zuckerberg Initiative que se transmitió a través de Facebook Live, aquí la esposa del CEO de Facebook, Priscilla Chan, anunciaron sus planes para curar y prevenir todas las enfermedades del próximo siglo, durante toda la vida de su hija.

En la conferencia anunciaron que la iniciativa cuyo nombre será “Chan Zuckerberg Science” contará con un fondo de 3.000 millones de dólares durante los primeros 10 años y se trabajarán de tres formas distintas en conjunto con científicos e ingenieros para construir nuevas herramientas para unir a personas de todo el mundo y así promover la ciencia a nivel global: unir, construir y promover.

La primera gran inversión será de 600 millones de dólares en un nuevo centro de investigación de la Universidad de California en San Francisco. Los científicos e investigadores trabajarán en dos proyectos, Cell Atlas, éste ayudará a mapear las propiedades moleculares de todas las células de nuestro cuerpo, esto será en beneficio de múltiples enfermedades una de ellas es el cáncer. El otro proyecto es Infectious Disease Initiative, el cual estará enfocado a enfermedades e infecciones virales.

Durante la conferencia anunciaron que desde el nacimiento de su hija dieron a conocer sus intenciones de donar a lo largo de la vida de su pequeña el 99% de las acciones de Facebook a varios fines humanitarios y uno de ellos además de ayudar a frenar el cambio climático, es el de curar las enfermedades.

 “Queremos mejorar significativamente cada vida en la generación de Max y asegurarnos de que no se pierda una sola alma”, comentó Priscilla Chan.

Ojalá que este proyecto de increíbles avances y el día de mañana se pueda frenar cualquier enfermedad, solo esperemos que esto no sea una batalla declarada a las empresas farmacéuticas.

Voltea tu dispositivo horizontalmente para disfrutar mejor el vídeo.

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.