CEO de Ubisoft asegura que NX es una máquina fantástica

nx-ubisoft-gamerstyle

Además afirma estar emocionado de poder trabajar en ella.

“La nueva [consola de] Nintendo es una máquina fantástica. Es realmente un nuevo acercamiento, es realmente Nintendo, [lo que significa estar] viniendo con algo nuevo otra vez. Lo amamos”, fueron las palabras utilizadas durante una reciente entrevista por el señor Yves Guillemot, quien es el actual CEO de Ubisoft.

Sin ser especìfico sobre en qué proyectos está trabajando actualmente la compañía para la nueva plataforma de Nintendo, Guillemot comenta que para la compañìa el estar frente a un nuevo hardware implica nuevos retos y oportunidades de innovación.

En ese sentido, el presidente de la compañìa francesa agrega que para ellos una máquina es una herramienta de expresión, la cual cuando es nueva está más abierta a la innovación, recordando el caso de Zombi U en Wii U. En ese sentido, bien valdría recordar el caso de Red Steel con Wii.

De nueva cuenta sin ahondar en detalles, Yves Guillemot comenta la innovación no la entienden solamente como una nueva propiedad intelectual, sino nuevas mecánicas de juego para una ya existente. Es decir, que lo mismo Ubisoft podría estar trabajando en un Assassin’s Creed (por mencionar un ejemplo) para NX o en una franquicia completamente nueva.

¿Qué estará cocinando Ubisoft para NX? E inclusive… ¿Cuáles serán las características que harán diferente a NX? Seguramente estamos muy cerca de saberlo, recordando que su lanzamiento está programado para marzo de 2017.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.