Disponible Google Allo, la competencia de WhatsApp

google-allo

Google Allo es un nuevo servicio de mensajería que entrará en la competencia.

Es por eso que Google durante su conferencia en mayo presentó Allo, su plataforma de mensajes que buscará competir directamente con WhatsApp. ¿Lo lograran? Actualmente la aplicación ya está disponible en algunos países para Android y iOS.

Google aseguran que Allo es más que un chat room, es una aplicación de mensajería inteligente, entre sus opciones será el poder enviar stickers, dibujar en fotografías y vídeos. Esta aplicación es muy similar a lo que hemos visto en Messenger y Hangouts, el gran diferenciador es que Google le ha integrado su propia inteligencia artificial.

El éxito de esta app dependerá de qué tanto compartas la aplicación con tus amigos para que puedas tener con quien conversar. Ahora, como mencionamos, Google le va a incorporar su inteligencia artificial, eso nos ayudará cuando una persona nos mande un mensaje, en darnos sugerencias de respuestas basadas en el lenguaje que usa la gente.

Frases como “ok”, “esta bien” o “recibido” podrás enviarlas con tan solo un clic, las sugerencias serán simples, a medida que la gente empiece a usar la aplicación, esta se volverá más inteligente y empezará a sugerir mejores respuestas y más complejas. 

google-allo-interfaz

Ahora, el punto en contra que algunos le están comenzando a ver a la aplicación es que si la inteligencia artificial aprenderá de la gente que use la app, ¿se aprenderá información confidencial? Las respuestas sugeridas es algo nuevo en cualquier aplicación y es algo que se agradece ¿pero a qué costo?

Otro de los beneficios que la IA logrará hacer es que incluirá un asistente que te podrá dar respuestas sobre cualquier duda que puedas consultar en Google, este asistente es similar a Siri, Cortana o Alexa, la diferencia es que no puedes hablarle, solo chatear.

Para los usuarios que nos preocupamos por la privacidad de los mensajes, existe el modo incógnito, este nos ayuda a cifrar los mensajes utilizando la plataforma Signal Protocol, que es el más sólido en cifrado extremo a extremo, en resumen, nadie puede ver el mensaje solo el emisor y receptor, ni siquiera la IA de Google, y si quieres mayor privacidad, podrás elegir la caducidad de tus conversaciones.

Actualmente en nuestro país, la aplicación tiene un sistema de pre-registro para cuando esté disponible puedas acceder a este nuevo servicio de mensajería.

 

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.