Classic Animation: Halcones Galácticos

HALCONES GALÁCTICOS-CLASSIC ANIMATION

¡Allá van!

Es domingo, 7 AM te levantas corriendo al televisor y prendes a TV para escuchar el intro de la serie con la frase “Son de Plata y de Acero”, así es hoy tendremos una de las series mas icónicas de los años noventa, los Silver Hawks.

En México se conocieron como los Halcones Galácticos, recordemos que pasaban sobretodo en el Canal 5, esta serie es considerada por muchos como el sucesor espiritual de los Thundercats, si prestamos atención los enemigos se ven muy parecidos a los mutantes que acosaban a los felinos, solo que estos tienen un toque cibernético.

Estos personajes vivían en un futuro muy lejano, en el siglo XXIX donde los humanos llegaron al espacio, y obviamente las amenazas se han multiplicado y un terrible dictador, dedicado a conquistar el universo llamado Monstruón busca dominar a la humanidad para concretar su conquista, es aquí cuando el Capitán Telescopio recluta a 5 héroes quienes lucharán por detener a este peligroso villano.

Classic Animation: Halcones Galácticos

Los Villanos

A mi me recuerdan demasiado a los mutantes en los Thundercats, de hecho Monstruón hace un cameo en el remake de la serie de los felinos en 2011, y también al igual que Mum-Ra requería de poderes antiguos para poder obtener su máxima forma, en el caso de este enemigo, requería de los poderes de la Estrella Lunar del Limbo y el hechizo: “Estrella Lunar del Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, La Facultad de Ser ¡Invencible!”. Sin mencionar que todos sus secuaces son mitad humanos mitad bestias con toques cibernéticos.

Todas las similitudes entre ThunderCats y Halcones Galácticos se deben a la intención de sus creadores de repetir el éxito de los felinos cósmicos, también de su autoría, así los Halcones Galácticos  por Arthur Rankin y Jules Bass fue distribuida por Lorimar-Telepictures en 1986 con un total de 65 episodios. La animación fue realizada por el estudio japonés Pacific Animation Corporation.

Por supuesto que tenemos a todo un equipo, esta el Líder, Halcón de Plata con su fiel Halcón Vigía a su lado, los Gemelos Acerino y Acerina, Vaquero un clásico cowboy que además navega la nave Espectro y Niño de Cobre un personaje un poco creepy debido a que no podía hablar, algo así como un mimo que solo podría chiflar, sin embargo no era nada débil, y era útil al equipo. Además de que al final de cada capítulo entraba en una cámara de simulación en donde Vaquero le hacía preguntas referentes al espacio y sus planetas y siempre, siempre acertaba en sus respuestas.

Todos nuestros héroes son cyborgs, cuentan con partes humanas y robóticas, sin olvidar que tienen alas de plata, cobre y acero, la serie también se caracterizó por presentar a enemigos bastante peculiares, con nombres no menos memorables como, Molecular, El Barón Sierra, Melodía, Vendaval, que hacía un torbellino con un diapasón y Esclavo (mejor conocido como chí, chí, chí, amo).

La animación de la caricatura es incluso más elaborada y de mayor calidad que los propios Thundercats, además de que es cuenta con una excelente  historia, solo son 65 episodios y termina dejando un final abierto, pero desgraciadamente la compañía no continúo, aún así se la historia siguió en un comic, intermitente, por parte de Marvel Comics.

Actualmente se pueden conseguir los episodios en DVD en conocidas tiendas de películas, se trata de dos volúmenes que incluyen el doblaje al español para revivir nuestra nostalgia publicados por Warner Bros Home Interactive quien adquirió a Lorimar en 1989.

Classic Animation: Halcones Galácticos

Díganos cuál es su mejor recuerdo de esta serie y qué otras animaciones clásicas les gustaría ver en esta sección.

Los invitamos a voltear su smartphone de forma horizontal para ver bien el siguiente vídeo.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish