Cobertura: concierto sinfónico de Elfen Lied

concierto-elfen-lied

El día domingo se llevo a cabo la versión sinfónica de los concierto de la popular serie Elfen Lied, en la sala Ollin Yoliztli en la CDMX.

Este concierto contó con varias actividades, es un paso importante para la aceptación y reconocimiento del mundo del manga y del anime en nuestro país, tuvo la presencia de personalidades internacionales.

La velada comenzó con la inauguración de la exposición “Una Mirada de la animación japonesa de Elfen Lied”, en la cual podemos observar sketches y algunos previos de los trabajos realizados para la serie, la cual a pesar de tener 12 años de haber sido producida aún sigue siendo del interés de los fans.

Seguido de esto tuvimos algunas palabras de Akira Yamada el embajador de Japón en México, quien comentó acerca de la impresión e impacto de su cultura a los mexicanos, también comentó una curiosidad, ya que su apodo entre los diplomáticos es el de “Embajador Friki”.

Mas tarde contamos en el escenario con presencia de Taro Maki presidente de la compañía Genco, productora de la serie, quien confirmo que tendríamos grandes sorpresas en nuestro país en estos meses, y también nos dejo emocionados con la confirmación de que pronto llegaría al mismo tiempo que en Japón la nueva película de Sword Art Online.

Cabe destacar que el objetivo de este concierto fue también para que se firmara un acuerdo simbólico con el que algunas empresas como Genco y la embajada de Japón, ayuden a generar cursos y contenido cultural para nuestro país, destacamos que entre los acuerdos esta el de crear un piso totalmente lleno de manga y anime en la Biblioteca José Vasconcelos, en donde además de cursos podrás consultar un acervo grande sobre la cultura del sol naciente. E

sto se hizo mediante la “Firma” simbólica de un muñeco Durama (muñeco tradicional japonés para pedir deseos). Por parte de la empresa Anime Latam y Genco, quienes contarán con el apoyo de algunas otras empresas como Cinemex y Crunchyroll.

El concierto sinfónico fue todo un éxito, sin mencionar que también contó con invitados como Rina MX y Los Twin Cosplay quienes recordemos han ganado el World Cosplay Summit, también se estuvieron los cosplayer Yuki Pon y el magnifico trabajo del Ensamble Quimera quienes además de varios temas nos regalaron una versión hermosa del clásico de esta serie, Lilium con una calidad impresionante.


Esperemos ver pronto mas eventos de esta calidad, sobretodo con un público entregado como el de la noche del domingo, así como talentosos músicos prestando sus instrumentos para interpretar estos temas que nos encantan.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish