Nuevo avance de Metal Gear Survive no es muy bien recibido

metal_gear_survive_2017_gamerstyle

15 minutos de gameplay, que parecen ser 15 minutos de decepción.

Siendo sinceros, desde que Metal Gear Survive fuera anunciado durante hace algunas semanas en el marco de la Gamescom 2016 de Alemania, la recepción de parte de los fans no fue la mejor. Ahora, con los primeros 15 minutos de juego revelados, el desagrado hacia la nueva entrega de la serie parece acrecentarse.

Al menos eso parece indicarnos la cantidad de pulgares abajo o “dislikes” que ha recibido el nuevo video en YouTube; 15,040 al momento de la redacción de esta nota, a cambio de apenas 1,090 pulgares arriba o “likes”.

Aquí el avance presentado como parte de las actividades de la edición 2016 de Tokio Game Show (TGS):

Desde luego no deberíamos tomar como absoluta la opinión de un grupo de usuarios en una red social (recordamos el caso Metroid Prime: Federation Force), pero en definitiva sí podemos considerarla como un parámetro a considerar, y no sólo nosotros, sino desde luego la propia Konami.

Por otro lado, una pregunta que seguro pasa por la mente de los seguidores más leales de MGS es: ¿qué opina su creador, Hideo Kojima, al respecto de esta nueva entrega?

Tras semanas en absoluto silencio al respecto, Kojima comentó lo siguiente:

“No tengo nada que ver con el proyecto, no sé nada de él. Siendo honestos, para mí Metal Gear Solid es una experiencia de espionaje y ficción política. No creo que aquí los zombis tengan sentido”. Y seguro más de uno opina lo mismo.

Por su parte Yoji Shinkawa, uno de los “mano derecha” del creativo, agregó que Survive es como “un Metal Gear sin Metal Gear“.

Metal Gear Survive esta programado para salir a la venta en algún momento de 2017, contando con disponibilidad para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tras ver estos primeros minutos juego, ¿qué opinan al respecto? ¿Les gusta lo que vieron, o preferirían darle su “dislike” al video?

Fuentes: 1 y 2

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.