TGS’16: ¿Guillermo del Toro colabora en Death Stranding?

tgs-death-stranding

Hideo Kojima dejó ver una imagen que a muchos nos dejó con la curiosidad.

Esta semana se llevó a cabo la conferencia de PlayStation desde la Tokyo Game Show, durante el panel donde estuvo presente Hideo Kojima, reveló algunos detalles sobre su nuevo juego, Death Stranding, no mostró nada nuevo en el aspecto de escenas ingame del juego, pero si dejo ver dos imágenes que nos llamaron la atención.

La primera de ellas es un boceto en donde se pueden apreciar a dos personajes, uno de ellos es Norman Reedus, o al menos se parece mucho, ¿pero el otro personaje? Algunos creen que se trata de Mads Mikkelsen, anteriormente ya había un rumor que este actor estaba trabajando con Hideo Kojima en su nueva gran obra maestra, el rumor surgió después de que Kojima publicara este tweet.

Los usuarios no se hicieron esperar y publicaron una foto del actor que había sido tomada recientemente con un miembro del estudio, o al menos eso especulan. Lo curioso es que si tomamos el rostro del actor, si luce bastante similar a la imagen que se presentó durante la conferencia de Death Stranding.

tgs-deathstranding-1

Esta imagen nos muestra a dos personajes peleando con unos palos, algo que ya habíamos explicado en nuestra teoría del juego, donde las varas son una analogía del escritor japonés, Kobo Abe. En el juego las varas y las cuerdas serán las herramientas principales, ¿cómo lo va a aplicar Kojima en el juego? Por ahora solo su equipo lo sabe, pero lo curioso es que ya lo dejó ver en esta imagen.

Regresando a la conferencia de Kojima, dejó ver una última imagen en donde se pueden apreciar a cuatro personajes, y sin temor a equivocarnos pero siendo de forma especulativa, podríamos asegurar que se trata de Guillermo del Toro, Norman Reedus, Hideo Kojima y Mads Mikkelsen.

tgs-deathstranding2

Ahora la pregunta del millón es, ¿Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen están involucrados con Death Stranding? De ser así y regresando a la primera imagen podríamos asegurar que Mikkelsen será el villano del juego y que probablemente Guillermo del Toro aporte con algunos diseños para el juego. Todo puede suceder, es Hideo Kojima.

Por ahora no podemos asegurar nada, pero sería genial que Guillermo del Toro esté de regreso y ahora con Death Stranding, ¿o por qué otra razón lo puso Kojima en su conferencia?

 
 

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.