Reseña: Style Savvy: Fashion Forward

review-style-savvy-fashion-forward

Un simulador de juego de muñecas en el 3DS.

Style Savvy: Fashion Forward es el tercer juego en una serie de títulos cuyo fin último es llevar el juego de muñecas de la vida real a lo virtual, con todos sus elementos obligados, el cambio de vestidos, de peinados y hasta el armado de una casa ideal de muñecas.

La historia, por curioso que parezca existe y nos sitúa en un mundo mágico al que podemos entrar después de que la abuelita de nuestra protagonista le da una llave que le da acceso a un pueblo amante de la moda y al que debemos entrar después de hacernos miniatura.

Nuestra anfitriona es una pequeña chica llamada Sophie quien dice haber sido amiga de nuestra abuela, esta historia es tan solo un pretexto para llevarnos a este mundo con una razón y objetivo, el cual es volvernos la propietaria de una boutique de ropa y vestir a todos los habitantes del poblado Beaumonde City.

Style Savvy: Fashion Forward

La responsabilidad de llevar clientes a tu tienda depende de ti y tu amiga Sophie, tienes que platicar con las personas del pueblo para hacerles saber que el negocio está abierto, una vez que alguien visita la tienda por lo general te hará una petición, ya sea de falda, blusa, pantalones, aretes, guantes y demás artículos de vestir y a veces también te pedirán colores específicos. El reto es nulo realmente y la creatividad para elegir la ropa se limita tan solo escoger en tu stock, no pasa nada si te equivocas y no se puede experimentar demasiado con los atuendos.

En realidad el hecho de vestir a estas muñecas animadas se vuelve algo tedioso y se torna más en una repetición de toqueteos a la pantalla táctil, para elegir la ropa, que se la prueben y se despidan todas y cada una de las veces como clientas satisfechas.

Style Savvy: Fashion Forward

Por otro lado puedes explorar un poco de diseño de interiores. Al avanzar en el juego Sophie te lleva a una casa mágica de muñecas en donde puedes decorar una serie de cuartos, aquí la creatividad es mayormente explorada pues entre todas las opciones de muebles, lámparas y decoración se puede idear un estilo que vaya de acuerdo a tu gusto más allá de solo escoger opciones predeterminadas como pasa con la ropa.

Un juego de muñecas perfecto no podría estar completo sin la posibilidad de peinarlas y maquillarlas,  este es otro aspecto que explorarás en el juego, aquí a través de una serie de preguntas indagas por qué estilo de peinado quieren tus clientas y se los haces, también te presentarán una imagen para que copies un tipo de maquillaje, el cual de pronto puede ser el aspecto que más reto ofrezca en el juego, pero que tampoco pasa nada si te equivocas a la primera vez.

Style Savvy: Fashion Forward es un título que sin duda está dirigido a todo aquél que guste de vestir, maquillar y peinar a personajes, la extensión de los elementos convierten a este en el mejor juego de la serie al ofrecer al menos unos 19,000 modelos de ropa y que también se pueden complementar con trajes de los amiibo.

Sin embargo el poco reto y la monotonía en muchos apartados de este título portatilo lo vuelven en una experiencia aburrida incluso para el público al que está dirigido.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo