Electronic Arts buscó crear la competencia de Pokémon

ea-pokemon

La compañía trabajó en la idea durante la epoca de Nintendo DS.

No son pocas las historias que hemos podido escuchar o leer en el pasado sobre juegos que nunca se han materializado, y hoy toca el turno de saber sobre una más: la competencia de Pokémon en la que Electronic Arts estaba trabajando.

De acuerdo a una reciente entrevista concedida por Nic Watt, quien prestó sus servicios como desarrollador para EA hace ya algunos años, la compañìa norteamericana puso manos a la obra para crear un juego, toda una franquicia seguramente, que pudiera ser la competencia directa de Pokémon en Nintendo DS.

Watt, describió su trabajo con EA como una experiencia “completamente diferente”, esto en relación a lo que es colaborar con un estudio pequeño. Pero ya entrado en materia, el desarrollado comenta que este título o franquicia llamada a ser la rival de Pokémon contó con el periodo para prototipar más grande del que él hubiera formado parte jamás.

“Ellos no tenían un RPG para portátiles y realmente querían contar con uno. Hicimos un montón de prototipado en papel para las mecánicas de batalla, e inclusive hicimos todo un juego de cartas. Entonces tuvimos a la gente de Criterion -quienes trabajaron en Burnout y con el estudio- para probarlo”.

Respecto a la presencia de Criterion, el excolaborador de Electronic Arts comparte que esa es una de las ventajas de tener una compañía de cientos de personas, pudiendo simplemente preguntar, “¿ustedes chicos quisieran venir en la tarde y jugar nuestro juego?”, ejemplificó.

Infortunadamente, agrega que para cuando él dejó la compañía el título aún no había podido alcanzar una etapa de producción completa, hecho que afirma, “fue muy difícil para muchas personas”.

Cómo habría sido esta propiedad intelectual de EA o si habría sido un éxito o un fracaso es algo que nunca sabremos. Por ahora al menos sabemos que en efecto alguna vez pensaron hacerle frente a frente a la multimillonaria franquicia de Nintendo.

¿Será que en un futuro habrá una compañía, llámese EA o cualquier otra, que se anime a crear un proyecto similar al concepto ideado en parte por Satoshi Tajiri?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.