6 cosas que aprendimos en el demo de FIFA 17

FIFA 17

Les traemos un previo con las nuevas características que diferencian a FIFA 17 de entregas anteriores.

La demo de FIFA 17  ya está disponible para su descarga y nosotros en Gamer Style hemos estado disfrutando de esta prueba del exitoso título de fútbol de EA Sports, partido tras partido hemos logrado descubrir algunos de los detalles nuevos y puntos finos que llegarán a esta entrega y que se diferencian de las versiones de años anteriores.

Recuerden que estas conclusiones las sacamos gracias al demo, por lo cual podrían tener alguna modificación cuando el juego final esté disponible. Comenzamos.

No solo los Iniesta darán buenos pases

FIFA 17

Una de las quejas más escuchadas en la entrega anterior de la serie fue la dificultad que representaba dar un pase correctamente, incluso un sencillo toque a un compañero a lado tuyo se complicaba por el nuevo sistema que había implementado EA Sports, ya ni decir el tratar de mandar un pase filtrado. Era una labor titánica que solo podían cumplir jugadores con un exagerado ranking en pases como Iniesta, Ozil, Messi, etc.

Se lanzó un update hace algunos meses para FIFA 16, pero no se corrigió el problema del todo. Ahora en FIFA 17 notamos cómo se perfeccionó la mecánica de pases y al menos en el demo los jugadores cometen menos errores, filtran mejor los pases y son mucho más precisos propiciando así un mayor control en este aspecto del juego y por supuesto equilibrando la posesión del balón con menos errores involuntarios.

Si vas a comprar un jugador que sea bueno burlando

FIFA 17

Por las nuevas mecánicas implementadas, hemos podido notar cómo un jugador con un alto ranking en dribbling y disparo serán tus mejores armas para triunfar en el modo de juego contra la computadora.

En FIFA 17 parece que no hay nada más peligroso que un jugador que se enfila de frente hacia la portería, uno o dos quiebres dejan a los rivales atrás con espacio libre para el disparo. Ahora notamos un nuevo sistema muy sensible que permite hacer dribles con tan solo mover ligeramente la palanca direccional y perfilarte para hacer tu disparo, si no me creen prueben esto con jugadores como Kroos, Vidal, James y Pogba.

Un nuevo motor y un juego más fluido.

FIFA 15 y 16 presentaban un ritmo de juego constante, pero que a veces se sentía pesado, los jugadores en la animación de sus movimientos no eran tan rápidos como se esperaba, incluso los velocistas dejaban ver sus cualidades solo al adelantar el balón varios metros sin que nadie los pudiera alcanzar.

Ahora el ritmo del juego fijado en el nivel normal es bastante fluido y dinámico, los movimientos además de contar con un alto detalle de realismo se ejecutan justo en el momento que lo deseas, esperamos seguramente partidos que estarán llenos de emociones y acciones en ambas porterías.

Adiós a las faltas tontas

Otro de los factores que detenían mucho el juego y que lo hacían sentir un tanto injusto era la marcación de faltas inverosímiles, muchas veces en contra tuya y pocas a tu favor, un simple choque accidental servía para que te marcaran falta y ya ni siquiera hablemos de esos penales inexistentes que se inventaban los árbitros en jugadas que no correspondían a la realidad.

Parece que los desarrolladores en FIFA 17 dotaron a la inteligencia artificial de los árbitros de algo que les hacía mucha falta, un mejor entendimiento del juego y su naturaleza en donde no cualquier contacto significa una infracción, muy bien por eso EA Sports.

Las jugadas a balón parado serán un relajo

FIFA 17

Los tiros de esquina para esta edición tienen un cambio fundamental y es que en vez de tener una vista desde la escuadra del campo y ahí medir la potencia, ahora contamos con una especie de objetivo que movemos por el área y que depende de la presión del botón para llegar a su destino. Aquí todo se vuelve un juego de azar con la esperanza de que el balón le llegue a tus compañeros, ojalá que en un futuro esto se arregle pues otorga muy poco control a este aspecto del juego.

La defensa vuelve a cambiar

Quizás el aspecto que más cambios y mejoras ha tenido en FIFA es la defensa, cada entrega se vuelve fundamental el conocer las bases y maneras del arte de evitar que la pelota entre en tu propia portería.

Para esta ocasión las barridas vuelven a servir de algo, antes tirarte al césped era totalmente inefectivo y más bien era una oportunidad para dejar que el rival se escapara, en esta edición un lance con un buen timing y en el ángulo correcto será el sello distintivo de quienes mejor defienden, esto mezclado con el punto anterior en que las faltas ya no son tan frecuentes propicia una mejor labor. Eso sí quitarle la pelota a alguien que está cubriendo con el cuerpo el balón es extremadamente difícil.

Hasta aquí llegamos con nuestro breve análisis del demo de FIFA 17, solo tocamos los temas referentes al modo de juego contra la computadora y muy pronto analizaremos los cambios en el modo carrera con The Journey.

Por lo pronto díganos ¿si ya están jugando y qué les ha parecido el demo de FIFA 17?

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo