Sony anuncia un nuevo retraso para The Last Guardian

The Last Guardian

El juego que parece nunca saldrá, se vuelve a alejar una vez más.

El día de hoy, y significando sin duda una triste sorpresa para miles -sino es que millones- de gamers, Sony ha dado a conocer que The Last Guardian finalmente no estará disponible a partir del 25 de octubre conforme a lo programado, sino que llegará unas cuantas semanas después.

Dicho esto, las nuevas fechas de salida para The Last Guardian son: 6 de diciembre para América y Japón; el día 7 para Europa; y el 9 para el Reino Unido e Irlanda.

Pero, ¿a qué se debió este retraso? Tal y como suele ocurrir en la mayoría de los casos, esta recalendarización lo que busca es “ofrecer la experiencia más pulida posible” a los jugadores. Ahondando al respecto Shuhei Yoshida, el jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, confesó que el equipo de trabajo ha encontrado más bugs de los que esperaban, por lo que el tiempo adicional será utilizado para tratar de eliminarlos.

Como dato para el anecdotario, The Last Guardian fue imaginado por su creador, Fumito Ueda, por primera vez en 2005, habiendo comenzado de manera formal el desarrollo del juego en 2007 pensando en lanzarlo para PlayStation 3. De todo eso, ya llovió… y granizó, y nevó, todo, varias veces.

Confiemos en que de la mano de genDESIGN y SIE Japan Studio (Gravity RushPuppeteer, Bloodborne), The Last Guardian pueda cumplir con lo prometido y sobrevivir al “hype”, cuando llegue en diciembre de manera exclusiva para PlayStation 4.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.