Pixelatl: Lady Killer el cómic de una ama de casa asesina Pixelatl: Lady Killer el cómic de una ama de casa asesina
Jöelle Jones, creadora de Lady Killer nos habló de cómo entró a la industria de los cómics y de dónde proviene la inspiración para... Pixelatl: Lady Killer el cómic de una ama de casa asesina

pixelatl-lady-killer

Jöelle Jones, creadora de Lady Killer nos habló de cómo entró a la industria de los cómics y de dónde proviene la inspiración para su obra.

Jöelle Jones se ha ganado el reconocimiento internacional por su cómic Lady Killer. Una historia de una ama de casa de los años sesenta que es a la vez una experta asesina a sueldo.

Su conferencia de prensa trató del viaje de una ilustradora comisionada, que logra convertirse en una autora exitosa y mundialmente conocida, para finalmente firmar como artista exclusiva de una de las grandes editoriales. Desde joven Jöelle destacó como una talentosa ilustradora en Portland, pronto llamó la atención de editoriales como Dark Horse y desarrolló su propia propiedad intelectual junto a Jamie S. Rich: Ladie Killer.

PixelatlJöelle comenzó platicando acerca de cómo se interesó en el mundo de los cómics, iniciando su gusto cuando tomaba prestadas las historietas de su hermano y de ahí su personaje favorito siempre fue The Punisher. Posteriormente en una convención, acudió con el respetado artista de cómics David Mack y le presentó un libro de su autoría, pero dibujado enteramente por ella.

Después de eso Jöelle consiguió abrirse las puertas en la industria, pero no estuvo exenta de sacrificios, durante la conferencia de prensa nos relató cómo tuvo que mezclar su trabajo de bartender mientras terminaba de ilustrar un libro por encargo.

Cuando pudo lanzar Lady Killer, su trabajo más personal logró cumplir sus ambiciones de dejar correr su creatividad en un proyecto propio. Gran parte de la inspiración para el arte de este violento cómic, dice que surgió de los comerciales sexistas de los años 60 y así con sus trazos pudo darle la vuelta a un estilo que por lo general le quitaba poder a la mujer.

Jöelle aconsejó a los asistentes sobre la mejor forma de aprender y está en trabajar arduamente sin miedo a fallar, en un proceso que Jones reconoce como el camino a encontrar tu propia voz como artista.

Actualmente Jöelle Jones ha sido comisionada por DC para trabajar en un nuevo proyecto el cual está a punto de revelarse, estén al pendiente por que pudimos realizar una entrevista a esta artista en el marco de Pixelatl 2016.

MikePerdomo