Pixelatl: Kris Pearn, la evolución de una IP del cine a la TV

pixelatl-kris-pearn

Kris Pearn nos habló de cómo convertir una película en una secuela y luego a una serie de televisión.

Kris Pearn fue Head of Story en Lluvia de Hamburguesas, y fue co director en Lluvia de Hamburguesas 2. Por lo mismo su conferencia fue dedicada enteramente a la creación de estas dos películas en donde compartió con nosotros detalles puntuales de ambas animaciones.

Kris nos dio la introducción a la conferencia narrando una serie de escenas a la par que iba mostrando el storyborad, para dar paso a las decisiones creativas a las que tuvieron que enfrentarse a la hora de decidir cómo hacer divertida una situación donde la comida es abundante.

Pixelatl

Posteriormente se habló de la forma que encontraron para hacer del personaje principal alguien con quien relacionarse, ante lo cual recurrieron al uso de los arquetipos psicológicos tanto para este protagonista y todos los miembros de su familia para conseguir un entramado de relaciones que resultaran relevantes.

Kris Pearn nos explicó la manera en que pudieron evolucionar su creación desde la primer película a una secuela, notando que si la entrega número uno se había basado en un conflicto relacionado a un desastre, la segunda tendría que cambiar a una historia de mounstros.

Posteriormente se habló del paso de Lluvia de Hamburguesas del cine a la TV, con una serie animada próxima a estrenarse. Pearn dijo que el paso era lógico, pues después de que la historia creció tanto, y había ya una gran cantidad de personajes, la serie animada era el mejor recurso para continuar con esta historia.

Kris Pearn

En la sección de preguntas se le cuestionó acerca de cómo obtener el humor, cómo ser gracioso, Pearn dijo que deben confiar en el equipo de escritores y en sus risas, básicamente si un chiste logra hacer reír en la sala de escritores a todos, es muy probable que tenga éxito en pantalla y en el mundo.

Nuestra cobertura en el festival Pixelatl nos ha dado la oportunidad de presenciar grandes conferencias en donde las personalidades con más talento de la industria de la animación, cómics y videojuegos nos han dejado enseñanzas y experiencias increíbles.

Aquí les traemos un muy breve resumen y tan solo una probada de todo lo que se puede disfrutar en el festival, aunque para un verdadero disfrute les recomendamos no perderse este gran evento, la edición de este año todavía tiene dos días por delante, si no pueden acudir, esperamos que esto sirva como recomendación para que el próximo año no falten.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo