Pixelatl: Bruce Zick artista conceptual de tus animaciones favoritas

pixelatl-bruce-zick

Bruce Zick ha trabajado creando bocetos para grandes películas animadas como El Rey León, Intensamente, Buscando a Nemo y muchas más.

El segundo día de Pixelatl no pudo comenzar de mejor forma para nosotros, tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia Desdoblando Realidades impartida por Bruce Zick.

Para aquellos que no lo conozcan, Bruce Zick es un artista conceptual que ha trabajado para largometrajes de Disney, Dreamworks, Pixar, Laika, Blue Sky, Fox, Spielberg, George Lucas, Francis Ford Coppola, entre muchos otros, participando en filmes como El Rey León, Hercules, El Camino a el Dorado, Pocahontas, Tangled, Finding Nemo, W.A.L.L.-E., Inside Out, Boxtrolls, Prince of Egypt, Iron Giant y Epic y muchas más.

Pixelatl

Bruce compartió con todos nosotros los asistentes muchos de sus sketches a la par que comentó la manera en que se dio cuenta muy joven que tenía que trabajar y mejorar si quería ser alguien en la industria de la animación ya que la competencia era durísima.

Bruce dice regirse por la filosofía de que más es menos, así enfocándola a su trabajo en el diseño entiende que cuando las personas ven una imagen lo que buscan es que la información sea concreta ya que saturar las escenas de múltiples elementos puede provocar fatiga visual.

Uno de sus trabajos más memorables es el hecho en El Camino a el Dorado (200o) ahí pudo explotar al máximo su gusto por las culturas centroamericanas, hacer trabajo de investigación visual viendo muchos libros de arqueología y plasmarlo con su visión creativa en un mundo fantástico que guardaba similitudes con elementos vistos anteriormente, pero al tratarse de una ciudad fantástica y perdida tuvo la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación.

Pixelatl

El trabajo que Zick considera como el más retador fue el hecho en la película Intensamente, ahí la complicación llegó cuando tuvo que imaginar en su totalidad un mundo fantástico que tiene lugar dentro de nuestro cerebro, fue algo como partir de cero pues no contaba con ninguna referencia más que sus ideas para crear esta realidad que tiene lugar en la película.

Como dato curioso nos platicó que todo el tiempo se sentía estresado por que no sabía si lo que estaba haciendo iba a gustar a los directores y productores, pero que ellos continuaban diciéndole que lo estaba haciendo muy bien, a pesar de sus preocupaciones todos sus trabajos fueron aceptados y era motivado a continuar.

Otro momento muy divertido de la conferencia llegó en la sesión de preguntas y respuestas, en donde se le cuestionó si tenía alguna metodología, a lo que Bruce Zick respondió que le encantaba dejar las cosas para último minuto, para así ponerse lo más nervioso que pudiera y una vez así comenzar a fluir y dejar que las ideas llegaran en ese estado bajo presión.

No se pierdan la cobertura de Gamer Style del festival Pixelatl donde tenemos la oportunidad de escuchar a los miembros más talentosos de la industria de la animación, cómics y videojuegos.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo