Apple Event: Super Mario Run llegará a iOS

Apple Event 2016- Super Mario Run

It’s me Mario! Ahora estará disponible en dispositivos iOS.

Ante un público atónito, la conferencia de Apple de esta mañana tomó a propios y extraños por sorpresa cuando la leyenda viviente de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, apareció en escena para anunciar Super Mario Run, el primer título de Mario que llegará a dispositivos móviles, y lo hará de forma exclusiva para dispositivos iOS.

Ya en el pasado Nintendo había prometido que cuando Mario llegara a móviles lo haría en una juego inédito en lugar de una adaptación; y así fue.

En Super Mario Run, los jugadores deberán correr niveles hasta llegar a la clásica asta bandera que hemos visto dese loe juegos de NES, siendo el máximo objetivo esta vez recolectar la máxima cantidad de monedas. Una fórmula simple, pero que al tratarse de Mario seguramente será exitosa.

Durante la presentación en vivo, Miyamoto destacó como una de sus principales características es que por primera vez en la historia podremos jugar con Mario utilizando sólo una mano, dejando a la otra libre para hacer otras cosas, dando como ejemplos el poder sujetarnos del pasamanos mientras viajamos en metro o bien, comer una manzana o una hamburguesa.

En total, Super Mario Run contará con tres modos de juego diferentes: en el primero ,los jugadores recorrerán diferentes niveles buscado tener el mejor marcador posible; en el segundo, el usuario competirá contra las marcas de otras personas alrededor del mundo; y en el tercero y muy a la “Super Mario Maker”, cada quien podrá crear su propio nivel, esto utilizando las monedas (o coins) recolecatdas en los otros dos primeros modos.

Sobre la fecha de salida, el creador del plomero más conocido en el mundo indicño que Super Mario Run llegará a la tienda de Apple este próximo mes de diciembre. En lo que se refiere al precio, este título será free-to-play (o “free to start”, como Nintendo llama a esta forma de monetizar los juegos).

Un juego de Mario, que será exclusivo de iOS, presentado por Shigeru Miyamoto, en una conferencia de Apple. Vaya que si los tiempos han cambiado.

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.