Las acciones de Nintendo suben tras anuncio de Super Mario Run

shigeru-miyamoto-super-mario-run

El anuncio del nuevo juego exclusivo de iOS parece haberles caído muy bien a los inversionistas.

El anuncio de esta mañana que tomó por sorpresa a propios y extraños, ha sido muy bien visto no sólo por la comunidad gamer en general, sino también por queiens cuentan con acciones dentro de La Gran N, pues las acciones de Nintendo han visto ya un incremento significativo.

De acuerdo al portal de Yahoo! dedicado al mundo de las finanzas, al momento de la redacción de esta nota (6:40 de la tarde, tiempo del Centro de México), las acciones de Nintendo han aumentado el día de hoy un 28.79%. Nada mal para “simplemente” haber hecho una aparición sorpresa en un evento ajeno, ¿no lo creen?

El mundo de los inversionistas puede ser algunas veces uno muy extraño, pues lo que para los videojugadores puede ser una gran noticia, para los hombres de pantalón negro que cuentan con acciones en nuestra compañía favorita podría no serlo tanto. El día de hoy, parece ser que todo mundo está contento (menos claro, quizás la competencia).

Es importante señalar que no obstante con Pokémon GO sucedió un efecto similar, el cual más tarde sufrió un revés, no se espera este sea el caso, o al menos no en la misma proporción, gracias a una gran diferencia: en aquella ocasión, varios inversionistas no sabían que Nintendo no es 100% dueña de la franquicia “Pokémon”, mientras que sí lo es de “Super Mario”.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.