Classic Animation: He-Man y los Amos del Universo

CLASSIC ANIMATION-HE-MAN

¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!

Quién cuando era niño, no  levantó una espada de plástico (sí, de esas que venían con una garra de los Thundercats) y gritó fuerte “¡Por el poder de Greyskull!” Para finalizar con un grito más fuerte de “¡Ya tengo el poder!” Mientras perseguías a tus amigos, buscando pegarles. Quien no lo haya hecho no tuvo infancia.

Recordemos la grandiosa serie de He- Man y los Amos del Universo, esta serie llena de acción, con villanos que eran sumamente despreciables y malévolos, sin dejar de mencionar que era como todo un G.I JOE de lo fuerte que estaba.

La animación era excelente para la época, a pesar de que aún tenían un fondo que se repetía una y otra vez, las aventuras no eran repetitivas, realmente cada villano era innovador y con una motivación personal, el único de estos villanos que no puede ser malo, sino más bien, tierno y amigable era Skeletor, quien en varios capítulos hace “la obra buena del día”, incluso se llegó a sacar varios capítulos especiales en navidad sobre él.

En los ochentas se realizó una adaptación de la serie animada para el celuloide, con el mismo título de la serie, contó con la actuación de Dolph Lundgren como He- Man, un poco cursi, pero bien hecha para esos años y con esos efectos raros de la época, que eran más luces y humo.

También en 2002 se trato de realizar un remake de la serie original, que no tuvo el éxito deseado, debido a que buscaron alterar la historial original (un poco lo que paso con los Thundercats y el remake de Cartoon Network), a continuación les dejamos el intro de esta serie.

La serie es altamente adictiva, sin mencionar que actualmente los juguetes como el Castillos de GreySkull se puede llegar a encontrar hasta en $3000 y todos los demás habitantes de Eternia como Man At Arms, Orco y Sorceress pueden llegar a costar hasta $500.

He-Man Juguetes

No podemos olvidar que también las niñas tenían su propia versión con She-Ra, quien peleaba montada en un poni de colores pastel, incluso llegamos a encontrar varios capítulos en donde ambos héroes pelean uno al lado del otro y eran primos. No dejen de ver este clásico, ideal para recordar las viejos tiempos.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish