World of Warcraft: Legion hace que los jugadores vuelvan

wow-legion

El conteo de jugadores concurrentes es el más alto en unos cuantos años.

Sucede casi siempre: Blizzard lanza una nueva expansión de World of Warcraft, la compras, la juegas, la disfrutas, te cansa, la dejas y juras no regresar a jugar. Solo para repetir el ciclo una vez más la siguiente vez.

Con un nuevo lanzamiento de expansión para el más exitoso MMO hasta el momento siempre hay un regreso masivo de jugadores que esperan ver renacer uno de sus juegos favoritos en la vida. Independientemente de si en las reseñas les va bien o mal a las nuevas expansiones, los números de WoW tienden a ir en decremento a pesar de que haya nuevas mecánicas, razas, clases, raids y más: la verdad es que muchos jugadores ya han tenido suficiente del juego y están listos para algo nuevo. Otros se quedan un poco más.

Si bien Mists of Pandaria fue una de las más extrañas expansiones y Warlords of Draenor no fue el regreso al sentimiento original de Burning Crusade (un flashback a los años de oro del juego) al parecer Legion ha acertado en la fórmula necesaria para hacer que muchos jugadores que dejamos el juego hace algunos años volvamos con ganas de más. Quizás es la nueva clase, el demon hunter, quizás es la promesa de volver a Karazhan, quizás es que ahora si estamos preparados para vencer a Illidan y a Sargeras. O quizás solamente es que la expansión está bien hecha. O todo junto.

Durante un panel en PAX West, los representantes de Blizzard revelaron que están emocionados por la recepción de Legion. “Sabíamos que la expansión sería algo para recordar, pero la respuesta del público nos ha tomado por sorpresa. Las primeras reseñas están llegando y casi todas son muy positivas y la recepción de los fans ha sido excepcional. [De hecho] tuvimos que revisar la concurrencia de jugadores tres veces pues es la más alta que hemos visto en años recientes.”

Cabe señalar que los panelistas se referían a la cantidad de jugadores concurrentes en el juego: el número de éstos que están conectados al mismo tiempo. No se referían al número de suscripciones simultáneas pues Blizzard ya no reveleará esos números al público (a menos que la cosa mejore para ellos, claro). Otro dato para tener en cuenta: el juego fue lanzado a penas una semana después de uno de los juegos más esperados y, aparentemente, uno de los mejores del año: Deus Ex: Mankind Divided.

¿Ustedes qué opinan stylers? ¿Les gustó o no la nueva expansión? ¿O ya dejaron el vicio para siempre?

Fuente.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.