Se revela The Legend of Zelda Game Music Collection

musica-the-legend-of-zelda

Los discos legarán a Japón en formato CD.

Buenas y malas noticias para los amantes de The Legend of Zelda.

La buena es que Nintendo hizo una alianza con Columbia Music Entertainment (conocido allá como Nippon Columbia) para llevar a disco compacto una colección de cerca de 90 pistas de los juegos principales de la saga en sus versiones originales. La colección llega como parte de la conmemoración de los treinta años del lanzamiento de la franquicia y costará exactamente 3,000 yen, algo así como 540 pesos mexicanos o 29 dólares al momento de escribir esta publicación.

La colección tendrá más énfasis en los dos juegos más populares de la saga: Ocarina of Time y A Link to the Past, lo cual tiene sentido pues el debate siempre existirá entre cuál de los dos es el mejor de todos los “Zeldas”. Si te animas a comprarla te pasamos la fecha: llegará a tiendas el próximo 30 de septiembre.

La mala noticia es que estará disponible solamente en Japón. Pero no desesperes: recuerda que Play Asia se especializa en llevar mercancías de Japón (y otras regiones de Asia) hasta otras partes del mundo de forma que todos tendremos la oportunidad de conseguir esta pieza de colección que no debe faltar en cualquiera que se se diga así mismo fan de The Legend of Zelda y amante de la música. Si no conocías este sitio, no nos culpes si te quedas sin dinero por comprar todo lo que tienen disponible.

Por otro lado, lo que nos gustaría ver a nosotros los pobres es que esté disponible en tiendas digitales para poder conseguir una copia legal. Spotify, Google Play Music, iTunes, Deezer. Todos son buenos candidatos, así que espero Nintendo Japón abra los ojos y considere también este medio de distribución internacional que seguramente les traería buena remuneración por un trabajo al que no le han invertido gran cosa desde que se compuso la música para los juegos.

Fuente.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.