Ya hay ganador en la demanda Lohan vs GTA V Ya hay ganador en la demanda Lohan vs GTA V
Lindsey Lohan y Rockstar Games estuvieron en un pleito legal por dos años. Un juez de Estados Unidos dictaminó un resultado en la demanda... Ya hay ganador en la demanda Lohan vs GTA V

Lohan-Gta V

Lindsey Lohan y Rockstar Games estuvieron en un pleito legal por dos años.

Un juez de Estados Unidos dictaminó un resultado en la demanda interpuesta por la actriz Lindsey Lohan en la cual acusaba a Take Two Interactive, dueña del juego GTA V de Rockstar Games por haber hecho un personaje que era “inequívocamente” basado en su persona sin otorgarle regalías por uso de imagen.

La corte en Estados Unidos dijo que el personaje al que se refiere la actriz, es meramente una representación, dando como resultado un trabajo ficticio que si llega a asimilarse en algo a cualquier persona o evento real es tomado por la corte como una sátira.

Esto es lo que dice el dictamen:

“Aún si aceptamos las acusaciones de los demandantes que las muestras en el videojuego son lo suficientemente parecidas para ser consideradas como representaciones actuales de la demandante, estos alegatos deben ser descartados pues el videojuego no cae bajo las definiciones de publicidad o comercio, al contrario, gracias a su historia única, personajes, diálogo y ambiente combinados con la habilidad del jugador para elegir cómo proceder en el juego, GTA V es clasificado como una obra de ficción y sátira.”

A inicios del año las cosas parecían ir bien para Lindsey y sus representantes pues el jurado había decidido que su demanda procedía, sin embargo esta decisión no les fue tan favorable.

El resultado de esta demanda no solo le otorgó la razón al juego de Rockstar Games, sino que hasta sirve como un método para publicitarlo con sus mejores atributos, historia, personajes y diálogos únicos, y la posibilidad de que los jugadores elijan cómo disfrutar este título en un ambiente también único.

Se nota que en el jurado conocen bien el juego y hasta son fans de GTA V, pues no dijeron mas que la verdad de este gran título. Cabe aclarar que esta decisión todavía puede ser apelada por Lohan y sus abogados.

Fuente.

MikePerdomo