Creador de Final Fantasy revela los momentos más satisfactorios de su vida

Hironobu-Sakaguchi-Final-Fantasy-GamerStyle

Hironobu Sakaguchi se sincera y comparte un poco sobre sus momentos momentos que más lo han llenado emocionalmente.

Final Fantasy se encuentra sin duda alguna entre las series más populares en todo el mundo, por lo que siempre será grato escuchar las palabras de su creador, Hironobu Sakaguchi, sim importar que hoy en día ya no esté vinculado a Square Enix y por ende, tampoco a la franquicia.

Ahora, en una reciente entrevista, comentó sobre cuáles considera han sido los momentos más satisfactorios en su trayectoria dentro de la industria de los videojuegos:

“Con la fecha de lanzamiento programada, comienzas con la última batalla cuesta arriba, que es el empujón más difícil de todos. Sin embargo, en retrospectiva, entrar en la llamada fase gold de un juego es un momento muy satisfactorio. Tanto Final Fantasy III como Final Fantasy IV fueron terminados muy cerca de la fecha límite, y no podía evitar cantar victoria mientras iba camino a casa yo sólo. (Risas). Aún recuerdo esos momentos como los más disfrutables y satisfactorios de mi vida”.

Todos hemos terminado un proyecto, sea escolar, profesional o personal, por lo que es muy probable entendamos la sensación a la que se refiere el maestro Sakaguchi. Y bueno, sobra decir que millones en todo el mundo están de acuerdo con que FF III y FF IV son dos proyectos de los cuales cualquiera debería estar orgulloso.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.