Resumen del Nintendo 3DS Direct

Nintendo 3DS Direct

El Nintendo Direct dedicado a 3DS no estuvo nada mal.

El día de hoy, Nintendo presentó su nuevo Nintendo Direct dedicado a su consola portátil el Nintendo 3DS, lo que más sorprende es el apoyo tan grande que sigue teniendo al dispositivo, con un nuevo catálogo muy atractivo y la llegada de excelentes juegos del Wii U, pero ahora en portátiles, seguro es una gran época para tener un 3DS.

Vamos directo al resumen, el cual les aseguramos es súper completo y será su mejor guía si se perdieron el Nintendo Direct.

Super Mario Maker en 3DS

Super Mario Maker

El juego con el cual Nintendo celebró el 30 aniversario de Super Mario Bros. llegará a Nintendo 3DS, con las mismas características que hicieron grande a la versión de Wii U, además esta versión tendrá retos especiales como encontrar las 3 monedas en un tiempo limitado o matar a todos los enemigos en poco tiempo, también se podrán jugar niveles de la versión de Wii U, pero no todos serán compatibles con la versión de 3DS, además de que el Mistery Mushrom el cual podía convertir a Mario en algún personaje de Amiibo solo será exclusivo de Wii U. Mientras la versión de Wii U está más enfocada a una comunidad global, la versión de 3DS estará dedicada a compartir tus creaciones con tus amigos vía streetpass, el juego estará disponible en Diciembre 2.

Animal Crossing New Leaf

Después de mucho tiempo, Animal Crossing New Leaf tendrá una actualización grande, estará enfocada en la funcionalidad de Amiibo, a partir del 2 de diciembre saldrán tarjetas amiibo especiales para esta versión del juego a diferencia de las de Home Designer, estos serán nuevos aldeanos que no han salido en esta versión y vendrán en una Ban para estar en tu pueblo, todavía no hay fecha para la actualización pero habrá otro Nintendo Direct dedicado al juego que llegará en otoño.

Nuevos juegos para Street Pass Plaza

Street Pass Plaza tendrá una nueva actualización, en esta tendrás una forma más rápida de accesar a los juegos de Street Pass, además de que la limitante de 10 mii visitantes desaparece, ahora podrá almacenar hasta 100 streetpass, pero irás descargando de 10 en 10, y por si fuera poco, también se añaden 5 nuevos juegos, Slot Car Rivals y Market Crashers estarán disponibles para que puedas descargar uno de ellos completamente gratis, los otros 4 podrás comprarlos en un bundle de descuento, la actualización ya se encuentra disponible.

30 años de The Legend of Zelda.

linkamibo-zelda

Conmemorando los 30 años de The Legend of Zelda, Reggie Fils-Aime anuncio 3 nuevos amiibo, los cuales incluyen a 8-bit Link, Link de Ocarina of Time y a Link y Zelda de Wind Waker que saldrán a la venta el 2 de diciembre. Además en Amazon ya inició la preventa de el libro The Legend of Zelda Art and Artifacts el cual incluye más de 2 mil ilustraciones de toda la historia de la serie.

Por otro lado The Legend of Zelda Skyward Sword estará disponible en Wii U eshop el día de hoy, y para finalizar llega el tercer pack de DLC de Hyrule Warriors en el cual podrás jugar con Toon Link y su tren de Spirit Tracks y con Phantom Zelda y su armadura que utiliza en Zelda Spirit Tracks.

Yokai Watch 2

Yokai Watch 2 aparece después del éxito tan grande de la primera entrega, y tendrá 2 Fleshy Souls y Bony Spirits, en ambos juegos habrán elementos especiales y Yokai que solo se podrán encontrar en esa versión, pero al igual que en la serie de Pokémon, podras intercambiar entre versiones a tus Yokai preferidos. En Bony Spirits tendrás que vencer a Arachus, mientras que en Fleshy Souls pelearas contra Toadal Dude, y el primer embarque de este juego tendrá una medalla especial de Yokai, el demo estará disponible a mediados de septiembre y el juego estará en tiendas el  30 del mismo mes.

Disney Magical World 2

Esta será la segunda entrega de la serie la cual nos transportara a los mágicos mundos creados por Disney, y uno de estos nuevos mundos será el de Frozen donde podrás conocer a Ana y Elsa, este pequeño parque interactivo estará disponible el 14 de octubre.

Sonic Boom Fire and Ice

Secuela directa de Sonic Boom Shatered Crystals llegará a Nintendo 3DS el 27 de Septiembre, e incluirá un DVD con 3 episodios de la serie animada.

Yoshi’s Wooly World en 3DS

Nintendo 3DS Direct

Una de las sorpresas más grandes del Direct fue el anuncio de Poochy and Yoshi´s Wooly World para Nintendo 3DS, el cual tendrá no solo todos los escenarios de la versión de Wii U, también tendrá niveles exclusivos en los cuales podrás jugar como Poochy y además Nintendo tiene preparados una serie de cortos animados conmemorando la salida de este juego y habrá un amiibo de yarn Poochy. Tanto el juego como el amiibo estarán disponibles el 3 de febrero del 2017.

Mario Sports Super Stars

Mario Sports Super Stars será una nueva entrega en la serie de deportes de Mario, se incluirá el Soccer, Baseball, Tennis, Golf y carrera de caballos, la mayor parte de estos juegos están totalmente basados en juegos anteriores como Mario Tennis, Mario Golf y Mario Superstar Baseball, el juego estará disponible para Nintendo 3DS en primavera de 2017.

Pikmin para 3DS

Y para finalizar el Nintendo Direct, Nintendo nos sorprendió con una nueva entrega de la serie Pikmin exclusiva para la portátil, este juego estará completamente enfocado a la acción, pues es un juego en 2D, a diferencia de las otras 3 entregas que son juegos de estrategia en tiempo real, aquí usarás a los Pikmin para vencer enemigos y resolver puzzles para avanzar en los niveles y pelear en boss battles, esta nueva entrega de Pikmin aún no tiene nombre pero estará disponible para Nintendo 3DS durante el 2017.

A pesar del inminente anuncio de NX, Nintendo 3DS sigue teniendo un gran apoyo por parte de Nintendo, no solo en lo que queda del año, si no también durante el 2017 con grandiosas entregas como Pikmin, Mario Sports Super Stars, y Yoshi´s Wooly World, esta serie de anuncios fueron bastante sorpresivos, y apuntan a que tendremos 3DS para un buen rato.

Si desean ver completo el video del Nintendo Direct lo dejamos aquí para ustedes.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.