Pixelatl: Joel Burgess presente en el evento

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El World Director de Ubisoft Toronto impartirá una magna conferencia el próximo 8 de septiembre en el marco del evento.

El Festival Pixelatl es el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, evento que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre del presente año en Cuernava, Morelos, en el cual se convoca a directivos, profesionales, estudiantes y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos mexicanos, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Por ello, Ubisoft ha confirmado la asistencia de Joel Burgess, World Director de Ubisoft Toronto; visitará nuestro país el próximo mes de septiembre como parte de los invitados especiales para la quinta edición del Festival Pixelatl.

La trayectoria de Joel Burgess asciende a más de 13 años de experiencia en la industria de los videojuegos, especializándose principalmente en el diseño de niveles de títulos de gran renombre como: Fallout y The Elder Scrolls, y siendo el cofundador del grupo de diseño de niveles de Bethesda Studios, previo a su ingreso a Ubisoft Toronto,  asimismo se encuentra a cargo de los talleres de diseño de niveles en las convenciones Games Developer Conference de San Francisco y China.

Joel Burgess

Joel Burgess comenta al respecto sobre su trayectoria como desarrollador de videojuegos:

He sido tremendamente afortunado en mi carrera, ya que he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos increíbles junto con algunos de los desarrolladores más brillantes y talentosos imaginables. Recientemente tuve la inquietud de cambiar las cosas y ponerme en una situación nueva en la que podré asumir nuevos retos, además de aprender y adaptarme como desarrollador. Cuando supe de la oportunidad en Ubisoft Toronto, me pareció la forma ideal para ponerme a prueba y crecer.

En el marco del festival, Joel Burgess impartirá una magna conferencia titulada“Creating Game Narrative Through World Design”, la cual se enfocará en el trabajo del diseñador de videojuegos como complemento de la narrativa.

Burgess explica más al respecto sobre su próxima conferencia dentro del 5° Festival Pixelatl:

Mi conferencia tiene fuertes lazos con la animación y el cine, permitiéndome a mi y a otros desarrolladores compartir nuestras experiencias con la comunidad mexicana de animación y desarrollo de videojuegos. Participar en Pixelatl llega en un momento muy interesante para mi. Esta visita a México representa una oportunidad para retomar algunas ideas que he estado explorando y darles un enfoque diferente, además de replantearme los valores que mi equipo y yo ponemos en práctica en nuestras actividades diarias en Ubisoft.

Para aquellos que deseen asistir a este magno evento les recordamos que la plática se llevará a cabo el 8 de septiembre a las 13:30 horas en el escenario principal del Hotel Las Mañanitas en Cuernavaca, Morelos. Después de su participación como ponente, posteriormente, el 9 de septiembre realizará una firma de autógrafos dentroi del booth de Ubisoft en el área de Expositores del Festival.

Fuente: Ubisoft México

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns