Rumor: NX será región libre y tendrá botón para compartir

NX

Dos ansiadas características por los seguidores podrían volverse toda una realidad.

Por: Carlos Castro Chávez

Cada día se acerca el momento para que Nintendo revele que será codename NX, pero mientras la fecha se acerca los rumores siguen apareciendo con más frecuencia; desde controles que se separan, hasta que la consola será un híbrido entre portátil y casera, hasta el día de hoy siguen siendo rumores, pero ahora aparece otro que puede ser muy importante para millones de consumidores.

Emily Rogers, antigua editora de Nintendo Force, en su cuenta oficial de Twitter reporta que Nintendo NX no tendrá candado regional, al igual que sus competidores PlayStation 4 y Xbox One. Lo anterior puede ser a raíz de comentarios previos por parte de ejecutivos de Nintendo e incluso Satoru Iwata (Q.E.P.D.), en donde dijeron que han recibido muchos quejas de parte de los consumidores y que estas serían tomadas en cuenta.

“Kits de desarrollo y prototipos son región libre. Escuche que el producto final también será región libre”, comentó.

También informa que el control de NX tendrá un botón para compartir, como el que tiene el control de PlayStation 4, el cual estará situado en la parte inferior izquierda del control, abajo del D-Pad.

Cabe aclarar que toda esta información siguen siendo rumores, y Emily Rogers hasta el momento no ha compartido ninguna fuente verídica al respecto. Sin embargo, al mismo tiempo ningún medio ha desmentido sus palabras, por lo cual deberemos esperar a que Nintendo revele información oficial sobre lo que en realidad será NX, que durante E3 se confirmó posiblemente este próximo mes de septiembre sea cuando den a conocer oficialmente la consola.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.