Usuarios baneados en Pokémon GO recuperarán su cuenta

Baneos-en-Pokemon-GamerStyle

Pero no todos, pues Niantic ha dicho quiénes serán los afortunados y por qué tomó está decisión.

Fue mediante el sitio oficial de internet de Pokémon GO, como Niantic volvió a referirse a los usuarios baneados en Pokémon GO, dando a conocer que algunos de ellos deberían poder volver acceder al juego dentro de poco tiempo.

Específicamente, la compañía comentó lo siguiente:

“Algunos jugadores quizá no se hayan dado cuenta que algunas aplicaciones de mapas complementarios hacen más que simplemente mostrarte los Pokémon cercanos. Cada aplicación de usuario final puede ser usada como una herramienta de recolección por el creador de la app, recabando información de manera invisible y reenviado datos al creador de la aplicación con o sin el conocimiento del usuario final.”

Niantic ahondó al respecto, asegurando que este tipo de aplicaciones tienen un efecto similar a los ataques DDoS que afectan a los servidores de la compañía -y principal motivo por el que varios sitios se “caen”-, lo que llevó a tener como resultado varoios usuarios baneados en Pokémon GO de manera un tanto injusta.

Y digo “un tanto”, porque de cualquier forma si un jugador usaba una aplicación no oficial para encontrar Pokémon cercanos en Pokémon GO, a eso se le llama “trampa”, ¿no?

En ese sentido, Niantic ha sido muy específica al afirmar que el grupo de personas “desbaneadas” – si se me permite el término- será pequeño, beneficiando únicamente a quienes utilizaron alguna aplicación de este tipo y los servidores de la compañía interpretaron su uso como un ataque.

Así pues, todos aquellos que han usado alguna app para capturar Pokémon a distancia, recolectar items de Pokeparadas sin estar físicamente en ellas, y cualquier otro tipo de trampa, seguirán con sus cuentas bloqueadas.

“Nuestra mayor prioridad es proveer de una experiencia justa, divertida y legítima para todos los jugadores, así que, el bloque agresivo continuará para los jugadores que participen en este tipo de actividades”, sentenció la compañía.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.