Reseña: Bear with Me – Episodio 1

RESEÑA BEAR WITH ME

Te invito a ver la reseña del primer episodio de Bear with Me.

Este juego fue reseñado en la nueva HP Omen 15-AX001LA

Cuando te dicen que juegues un título de aventura episodio con un estilo oscuro sobre una niña y su oso, lo primero que piensas es… ¡¿Qué?! Afortunadamente, la curiosidad de muchos y el estilo por los juegos con una onda noir es amplia, y es así como simplemente no puedes negarte a un juego asi. El resultado me sorprendió bastante al final.

Bear with me es un título realizado por una compañía indie croata llamada Exordium Games, con un par de títulos algo oscuros también en su haber. Inicias la historia en el papel de Amber, una niña de 10 años de edad que despierta de una pesadilla sobre incendios.

Su amiga, Millie, una jirafa de peluche, le dice que ella escapó de la Ciudad de Papel con ayuda de dos maleantes, pero que ahora, su hermano Flint se encuentra extraviado. Millie le propone a Amber que busque apoyo en Ted E. Bear, un detective retirado que es… si, un oso de peluche. Pero, digamos que ambos tienen una historia un poco mala entre ellos. Por si esto fuera poco, un pirómano, “red man”, ha estado preguntando por ella y podría estar justo en su casa en ese momento…

Las actuaciones de voz generalmente me conflictua en juegos de este género, más cuando los hacen compañías pequeñas ya que no suelen ser muy buenos. Pero no es el caso aquí, ya que cada papel en cada personaje es interpretado de forma excelente. Incluso, en la hora, u hora y media que tarda uno en concluir el capítulo, acabas con ese feel de conocer bien a los personajes involucrados en la historia y a tener cierto cariño hacia ellos. Todo esto acompañado por una gran ambientación típica del género noir y con claras referencias a Resident Evil y CSI.

Y es que el juego, pese a ser muy inmersivo, busca alivianar situaciones con momentos más calmados que otros. Incluyendo esas referencias mencionadas, también hay otras claras a series y películas. La historia fluye muy bien, de principio a fin solo noté una escena medio plana, pero no rompe el ritmo del todo. Es solo quizá “extraña”.

En términos de jugabilidad, pienso que es muy pronto para deducir qué onda, ya que apenas es el primer episodio. Aunque hay una decisión en el juego que claramente hará que la forma en la que la historia transcurre en los siguientes episodios cambie. Si son de los que juntan logros, existen algunos por llegar al final del episodio dos veces, y uno por acabar el juego en menos de una hora, así que creo que de momento es todo el replay value que nos puede ofrecer.

Para concluir, Bear with me tiene todo lo que me gusta en un juego y dependiendo de su próximo desarrollo, pienso que incluso podría llegar a convertirse en algo de lo mejor que juegue este año. ¿Recuerdan Life is Strange? Así de picado acabé en esta primera parte. Las gráficas y la ambientación son padrísimas, y poco a poco te va creando una idea de quién es Redman, creando teorías que espero generen un plot twist coqueto en la historia. Sin duda deben probarlo, la oscuridad de la trama mezclada con la inocencia dentro de la misma, genera una especie de cuento de hadas bastante oscuro, muy digno de una revisión.

Historia10
Jugabilidad8
9