Classic Animation: Fuerza G Guardianes del espacio

 Classic Animation: Fuerza G

Fuerza G, Guardianes del espacio y la chavorruques.

Un clásico que todos los chavorucos hemos visto, Fuerza G, este equipo multicultural conformado por cinco héroes, que peleaban contra la amenaza del Galactor, un terrible villano (el cual por cierto parecía travesti), que buscaba conquistar al mundo con robots, naves y todo aquello a su alcance.

Por un lado teníamos a 5 jóvenes, As Corazón Noble. el líder del grupo, el héroe y quien salvaba el día, Dirk Audaz quien era como el Ikki del grupo, siempre era bueno, pero le faltaba ese algo para ser el héroe, Agatha Junio la chica del grupo, Avecilla un niño quien peleaba y además tenía problemas de habla y Autillo, el clásico gordito quien solo piloteaba la nave, sin mencionar que era una nave súper poderosa, llamada “Fénix”, el arma final contra Galactor.

La caricatura era revolucionaria para la época, abarcó temas desde el permitir que el papel de la “heroína” del programa, no fuera solo meterse en problemas y ser rescatada, sino también el poder salvar a los demás sin perder el estilo. Tenemos los clásicos rebeldes con todo el estilo de los ochentas, sin mencionar al gordito buena onda amante de los videojuegos, la serie duró exactamente un año con 105 capítulos y logró terminarse.

No podemos dejar de hablar de lo controversial que fue esta caricatura, por un lado tenemos al villano Galactor quien era la fusión entre 2 gemelos (hombre y mujer), por eso a veces parecía de un género y a veces de otro, ahí para empezar ya tenemos la receta perfecta para la controversia y las habladurías de las tías de la época prohibiendo a los niños ver esta animación. A eso hay que agregarle la muerte estremecedora del villano aventándose a un volcán activo y las escenas de violencia extrema y algo exagerada, o qué tal también la muerte de Dirk Audaz de manera sangrienta para revivir en un cyborg que recuerda quien es y que murió, pero es controlado para aterrorizar a sus ex compañeros.

Classic Animation: Fuerza G

Con todo la serie fue un éxito, aunque por las controversias el final no se transmitió en nuestro país, por lo menos en TV abierta, y a pesar de que tuvo varias versiones, e incluso han hecho aparición en cross-overs de videojuegos, aún nos gustaría ver un remaster o una versión cinematográfica.

Díganos Stylers, ¿ustedes vieron Fuerza G, cuál es su mejor recuerdo de esta animación, les gustaba o no?

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish