Agenda de eSports: Blizzard 2016 Agenda de eSports: Blizzard 2016
Si no quieres perderte ningún torneo nacional e internacional, aquí tenemos la información. La temporada de deportes electrónicos aun no termina y en Gamer... Agenda de eSports: Blizzard 2016

AGENDA ESPORTS BLIZZARD

Si no quieres perderte ningún torneo nacional e internacional, aquí tenemos la información.

La temporada de deportes electrónicos aun no termina y en Gamer Style queremos que los fans de todos los eSports estén bien informados de los torneos nacionales e internacionales que vienen en la fase otoñal previa al final de temporada:

World of  Warcraft

ESPORTS World of Warcraft

Tras el reciente anuncio del lanzamiento de la expansión Legion el 30 de agosto, Blizzard abrió las inscripciones para los equipos Europeos y Norteamericanos que desean competir en la Arena World Championship.

Se celebrarán tres torneos eliminatorios en ambas regiones para decidir los equipos que pasarán a los campeonatos regionales. Estos enfrentamientos se jugarán en la expansión Warlords of Draenor. Tras las eliminatorias, se pasara a Legion para las regionales europeas y americanas, así como para los mundiales en la BlizzCon 2016.

Por lo pronto, esperaremos a que Blizzard nos revele más detalles acerca de la agenda que tienen preparada para WoW (World of Warcraft) y los mantendremos informados.

Heroes of the Storm

ESPORTS HEROES OF STORM

La oportunidad de tener la gloria siempre está al alcance con Heroes of the Storm Global Circuit, donde se disputan el campeonato mundial 12 equipos de 8 regiones diferentes (entre ellas Latinoamérica). Los campeones de las ocho regiones y los nuevos talentos de China, Europa, Korea y Norteamérica están listos para tomar un lugar entre los doce.

Los equipos clasificados se enfrentarán en una fase de grupos por eliminación doble hasta que solo queden cuatro. Luego, cuando solo quede la élite, se verán las caras en un cuadro de eliminación simple hasta que solo queden los campeones.

Overwatch

ESPORTS OVERWATCH

Meses después de ser creados gracias a los votos de la comunidad, los equipos que representan a las naciones y regiones del mundo competirán por la gloria en BlizzCon. Dieciséis equipos competirán por turnos en las fases de grupo al mejor de tres en la semana de la inauguración, con la esperanza de llegar a la final de eliminación simple y jugar en el escenario de BlizzCon 2016. 

¡Les presentamos a las regiones que formarán parte de la primer copa mundial de Overwatch!

  • América
  • Europa
  • Asia-Pacífico

A partir de septiembre, estas regiones participarán en clasificatorias online de eliminación directa al mejor de tres partidas. Después, en la BlizzCon de noviembre, 16 equipos competirán en una fase de grupos en formato de liguilla y en la fase final de eliminación directa.

Hearthstone

ESPORTS HEARTHSTONE

El mayor torneo del mundo de Hearthstone concluirá en Blizzcon, donde 16 jugadores excepcionales de todo el planeta (cuatro de cada región: Europa, China, Asia y Pacífico, y América) se reunirán para batirse en duelo no solo por el título de campeón del mundo, competirán en torneos de eliminación doble hasta que solo queden ocho, momento en el que la competición pasará a ser de eliminación simple.

  • Americas Summer Championship: 17 y 18 de Septiembre
  • Americas Final Call: 25 de Septiembre
  • Europe Summer Championship: 24 y 25 de Septiembre
  • Europe Final Call: 8 de Octubre
  • Asia – Pacific Summer Championship: 30 de Septiembre y 1 Octubre
  • Asia – Pacific Last Call: 9 de Octubre

En la final de Blizzcon del año pasado vimos al sueco Sebastian Engwall, también conocido como Ostkaka, derrotar por 3 a 0 al canadiense Dylan Mullins (Hotform). Ambos vuelven a competir este año, pero solo el tiempo dirá si llegan a Blizzcon.

Starcraft

ESPORTS STARCRAFT

Después de un intenso año en la WCS, la clasificación se suspenderá e invitaremos a los 16 mejores jugadores del mundo (siete campeones de grandes torneos y nueve jugadores en función de sus puntos en la WCS) para competir en los Global Playoffs.

Después les espera una despiadada eliminatoria simple, donde las partidas serán al mejor de cinco hasta la final. ¡El campeón absoluto debe dominar una serie al mejor de siete para coronarse como campeón de la WCS Global y embolsarse $100 000!

Como es de esperarse, Blizzard llena el calendario de la temporada otoñal de grandes y nuevos talentos, para competir en uno de los eventos de eSports más grandes del año: Blizzcon.

VictoriaSoto