Nuevo juego de los creadores de Don’t Starve

hot-lava-preview

Un nuevo contendiente en los juegos de parkour llegará a nuestra vida.

A los chicos de Klei Entertainment quizás los conozcoas por juegos como juegos como Shank, Mark of the Ninja, Invisible Inc. y su gran éxito del género de supervivencia: Don’t Starve.

En esta ocasión se saldrán de su zona de comfort del 2D y agregarán una nueva dimensión con Hot Lava, un juego de primera persona de parkour donde el objetivo es el mismo que cuando jugábamos de niños: el suelo es lava así que si caes, pierdes. Quizás horriblemente, al contrario de nuestra infancia, pero la idea es la misma.

Evidentemente inspirado en Mirror’s Edge, en Hot Lava podremos brincar en salas de estancia, escuelas, oficinas y bodegas para balancearnos en tubos, deslizarnos en el suelo y paredes además de colgarnos de cuerdas para llegar a lugares que de otra forma sería imposible llegar. También podrás utilizar rampas en descenso para lograr velocidades vertiginosas y así lograr saltos impresionantes.

Visualmente es agradable el juego y sigue la línea de arte clásica de Klei Entertainment donde lo caricaturesco no lo libra de ser obscuro y algo siniestro; claramente se puede visualizar este estilo inconfundible a pesar de ser un juego que saca de lo habitual a los desarrolladores dentro del estudio.

De hecho, si eres observador te darás cuenta que los personajes aparentan ser juguetes del tamaño de una persona real, por lo que no sería sorprendente darnos cuenta, al lanzamiento del juego, que todo esto sucede dentro de la imaginación de un niño como nosotros.

No hay todavía más detalles al respecto, como fecha de lanzamiento, costo o plataformas. Lo único que sabemos es que, por lo menos, estará disponible en Steam y ya las inscripciones a la beta pública ya están abiertas en el sitio del juego.

Fuente.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.