Es falso que se pierda tu avance en No Man’s Sky

No Man's Sky

Primero hay que informarse correctamente.

No Man’s Sky, un juego que no para de dar tema de conversación, sigue generando polémica, aunque para sorpresa de muchos, en esta ocasión no es culpa del desarrolador Hello Games y mucho menos de Sean Murray. Veamos rápidamente qué sucedió.

Hace algunos dias el redditor Dark_Nexis comenzó las hostilidades cuando, luego de algunos días de juego, regresó al que fue su planeta de inicio solo para encontrar que casi todos sus descubrimientos habían desaparecido. Evidentemente, esto le pasó a más de un solo jugador y entre varios comenzaron la discusión  pues aparentemente era un error sumamente común.

Por cómo están los ánimos luego del supuesto timo que es el juego después de su lanzamiento, es claro que muchos jugadores estén a la expectativa de situaciones como ésta para seguir descargando su furia hacia los desarrolladores, sin embargo, en esta ocasión la culpa la tiene la pasión desmedida.

Unos días después la comunidad se dio cuenta de la falla: no existía una comunicación constante y confiable con los servidores del juego. Una vez que se re estableció ésta, todos los descubrimientos regresaron a su lugar. Así que no caigas en provocaciones: títulos de notas como “tu avance de No Man’s Sky será eliminado luego de una semana de juego” son un timo cuyo único objetivo es generar clics. Hay que estar bien informados.

La situación se presentó, y lo seguirá haciendo, siempre que existan problemas de comunicación con los servidores del juego. Dado que el juego crea y destruye los planetas y sistemas vecinos a ti según se requiera, requiere descargar información del servidor para poder darle nombre a lo que ya haya sido descubierto, por ti o por alguien más. Si no se puede, entonces el juego recurrirá al método base para crear el universo: asumirá que nadie ha descubierto nada y por ende, te presentará el planeta como nuevo.

Solo que evidentemente puede no ser así. Dado que No Man’s Sky sigue procedimientos deterministas para crear el universo, éste es el mismo para todos los jugadores independientemente de quién y cuándo llegue a un planeta, por lo que la falla con los servidores provoca este tipo de sustos. Si tu Internet falla, la PSN decide morir o se va la luz mientras juegas, es posible que se pierda tu avance, pero eso no es culpa de Hello Games.

Asi que no te preocupes: tus descubrimientos están a salvo bajo el entendido que lograste subir la información al servidor.

Fuente.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.