WhatsApp ahora compartirá datos con Facebook

WhatsApp Facebook

Revisa bien los términos y condiciones de privacidad de WhatsApp.

Si eres de las personas a las que les preocupa la privacidad de su información y estabas a la espera de ver cómo iba a influir Facebook sobre WhatsApp después de que la empresa de Mark Zuckerberg la comprara, hoy es el día.

Recientemente, a través de la aplicación se ha informado sobre los nuevos acuerdos y términos de privacidad, en ellos se puede leer uno que llama la atención y es que WhatsApp compartirá datos con Facebook. Así es, este cambio en la política de privacidad llega para conectar a ambos servicios y así compartir los números de teléfono.

¿Por qué esta medida? Si decides compartir tu número de teléfono con la red social podrás tener mejores sugerencias de amistades y ver anuncios que parezcan relevantes. Pero si no deseas compartir tu número a la red social, WhatsApp te ofrece algunas opciones para evitarlo.

Cuando recibas el mensaje sobre los últimos cambios de privacidad, antes de dar “Aceptar” (porque lo sabemos, no lees nunca esos términos) puedes darle clic en “Leer” y desactivar la opción de compartir información. En caso de que hayas aceptado los términos, no te preocupes, puedes ir a Ajustes > Cuenta > y al final podrás encontrar la opción de “compartir información” y desmarcar la casilla.

WhatsApp Terminos Privacidad

Si aún no lo hacen, es tiempo de que lo hagan ya que esta opción solo estará disponible durante 30 días, después de este tiempo ya no habrá vuelta atrás. También, para las personas que deseen conocer más a fondo qué datos se comparten con Facebook, pueden visitar el blog oficial de WhatsApp. Algunos de los datos son la resolución de pantalla de tu smartphone, el sistema operativo que usas, el operador móvil que tienes y que tan frecuente usas la aplicación. No te preocupes, porque WhatsApp no tiene conocimiento de tus conversaciones, estas son privadas.

WhatsApp Terminos Facebook

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.