La IA de Facebook que hará ver a las computadoras del mundo

Facebook Artificial Intelligence Research

Facebook busca que esta inteligencia artificial vea el mundo como el ser humano.

Esta semana Facebook anunció al mundo que va a compartir una tecnología que le permita a las computadoras ver el mundo como nosotros, ¿qué quiere decir esto? Simple, voltea a ver los objetos que tengas alrededor, tal y como los estás percibiendo ahora, una computadora, tu consola de videojuegos, tu televisión, smartphone, todo eso no lo puede hacer una computadora, pero eso podría cambiar muy pronto gracias a Facebook.

Eso tan sencillo que es el poder diferenciar distintos objetos que percibimos a través de nuestra vista, es un reto para implementarlo a la inteligencia artificial, pero ahora Facebook podría dar un enorme paso en el desarrollo de esta nueva tecnología gracias a su equipo de investigación conocido como FAIR (Facebook AI Resources por sus siglas en inglés).

Esta tecnología para sistemas computarizados tiene la finalidad de detectar de forma precisa cada objeto en una imagen. Lo interesante es que esta tecnología ha sido lanzada como un software abierto para que cualquier persona pueda realizar modificaciones y contribuir a mejorarlo.

Facebook Detected

Uno de los investigadores del grupo explicó a través del blog que los avances que ha tenido Facebook son notables y se deben a los algoritmos DeepMask (detección), SharpMask (refinamiento) y MultiPathNet (identificación).

Bueno, ¿y en que nos puede ayudar esta tecnología? Los avances que esto podría generar no tiene límites, ¿se imaginan un automóvil que se controle por sí mismo,  que pueda distinguir entre un perro y un contenedor de basura? Además, las personas que tienen problemas de visión ahora podrían saber qué es lo que están viendo en pantalla gracias a la Inteligencia Artificial que se los podría explicar con todos los detalles.

Son muchos los ejemplos que esta tecnología podría traer a nuestras vidas. Actualmente el equipo de FAIR continua con la investigación y planean dar el siguiente paso, que es implementar esta tecnología a vídeos.

No cabe duda que la tecnología nos alcanzó a niveles inimaginables, solo nosotros pondremos nuestro propio límite.

Fuente

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.