Phil Spencer habla de remaster de GoldenEye 007 en Xbox Phil Spencer habla de remaster de GoldenEye 007 en Xbox
¿Guardamos nuestras esperanzas o las tiramos por la borda? Un port de GoldenEye 007 en Xbox Live Arcade fue una posibilidad que surgió esta... Phil Spencer habla de remaster de GoldenEye 007 en Xbox

GoldenEye 007

¿Guardamos nuestras esperanzas o las tiramos por la borda?

Un port de GoldenEye 007 en Xbox Live Arcade fue una posibilidad que surgió esta semana después de que se revelara un video con supuesto gameplay del título en Xbox, hoy, Phil Spencer despeja las dudas de si podremos ver esta versión o no.

Por medio de su cuenta de Twitter, en la cual estuvo muy activo hoy, Spencer le respondió a un usuario que le preguntaba si una versión de este juego en algún momento estuvo pensada para el Xbox 360.

El actual jefe de la división de Xbox se limitó a responder lo siguiente:

“GoldenEye siempre ha sido un tema de derechos, no de obtener un código para correrlo.”

Entendemos por la respuesta que lo que ha impedido la llegada de esta propiedad a Xbox depende de quién tiene los derechos de publicación y comercialización del juego.

GoldenEye 007 fue creado por Rare como sabemos, sin embargo los derechos de juegos de la franquicia Bond actualmente le pertenecen a Activision y para concretar este proyecto seguramente se tendría que involucrar a Nintendo.

Supuestamente entre el año 2007 y 2008 se estaba planeando una remasterización del juego, nuevamente para Xbox y todas las partes ya estaban preparadas, sin embargo antes del lanzamiento Nintendo Japan decidió suspender el proyecto, por razones hasta ahora desconocidas.

GoldenEye 007 no solo fue uno de los mejores juegos del Nintendo 64, sino también uno de los mejores shooters y ciertamente una de las grandes creaciones en el catálogo de Rare, se estrenó en el año de 1997.

Fuente.

MikePerdomo