ToeJam & Earl: Back in the Groove llegará en 2017

 ToeJam and Earl

El peculiar duo está por regresar tras casi 15 años de ausencia.

Este miércoles 24 de agosto Adult Swim Games dio a conocer que ToeJam & Earl: Back in the Groove, el cuarto título de la serie que debutó de manera exclusiva para Sega Genesis a principios de la década de los noventas, saldrá a la venta en 2017.

Cabe recordar, se trata de un juego cuyo desarrollo ha sido posible gracias a lo exitosa de su campaña de fondeo lanzada en 2015 a través de la ya conocida plataforma Kickstarter.

Para quienes no hayan escuchado de ToeJam & Earl, se trata de una serie que trataba de emular el estilo rapero propio de la época, con un tono muy “funkadélico” (funk y psicodélico), y contaba con dos protagonistas alienígenas cuyo diseño era muy peculiar: ToeJam, quien lucía un gran medallón y portaba una gorra hacia atrás; y Earl, quien tenía puestas unas gafas de sol que no dejaban ver su cara y andaba con los calzones de fuera, como Superman o Batman, por ejemplo.

La primera aventura de ToeJam & Earl ofrece una aventura con vista aérea aderezada con música estilo “funk”, donde nuestro objetivo era ayudar a este par “foráneos” a recuperar las piezas de su nave que estaban regadas por la Tierra tras haberse estrellado, para así poder regresar a su casa. La serie es hoy considerada como una de “culto”, y sus dos secuelas contaron en su momento con reacciones mixtas de parte de prensa y público en general, aunque eso no impide que cuenten con sus fieles seguidores, quienes en gran parte han hecho posible para que un cuarto juego esté por lanzarse.

A la par del anuncio, Adult Swim Games dio a conocer el primer gameplay del juego, el cual les dejamos a continuación:

Cabe mencionar que Adult Swim Games no ha informado sobre una fecha específica para la salida de ToeJam & Earl: Back in the Groove más allá de “2017”. De igual forma, es importante señalar que durante la campaña de fondeo las versiones consideradas del juego fueron las de PC, Linux, Mac, PlayStation 4, Wii U y Xbox One, y aunque la cantidad requerida para llevar el juego a consolas, la compañía ha señalado que el juego estará disponible para PC “y consolas”.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.