Reseña: Deus Ex: Mankind Divided

Review-DeusEx-Cover

Adam Jensen vuelve con el dilema del futuro de la humanidad, ahora con Mankind Divided.

Pocas veces vemos que una secuela se tome el tiempo para lanzarse al mercado, en este caso Eidos Montreal nos trae Deus Ex: Mankind Divided la continuación de la historia de Adam Jensen que está de vuelta después de cinco años que se lanzó Deus Ex: Human Revolution.

Actualmente en el mundo gamer estamos acostumbrados a casi tener una secuela/precuela/nuevo juego de una franquicia como FIFA, Call of Duty, Halo o algún otro de los títulos populares que no revolucionan mucho a lo propuesto en años pasado, pero con juegos como Deus Ex: Mankind Divided, Eidos Montreal busca satisfacer a los fans que quieren volver a poner en acción a Adam Jensen junto a las consolas de nueva generación, pero sobre todo respetando cada elemento, añadiendo nuevas cosas, pero sin la necesidad de modificar a grandes rasgos la historia, algún elemento de juego o la esencia del título para adaptarse a los títulos de ahora.

Deus Ex: Mankind Divided

Ahora sí, comenzando con la parte del juego, tenemos un pequeño video que nos refrescará la memoria con un resumen de los hechos acontecidos en la entrega anterior. Por ello Deus Ex: Mankind Divided es una continuación natural de Human Revolution,  por lo mismo como una recomendación, aun cuando hayan jugado el título previo es bueno volver a ver todo este video para poder recordar puntos clave de la historia predecesora y sobre todo como es que quedaron las cosas para entrar de lleno a esta secuela.

Acabando el breve resumen volvemos al control de Adam Jensen, veremos que con Mankind Divided es una constante evolución, ya que a pesar de tener unos pequeños cambios en los controles derivados de la adaptación a las nuevas consolas, no nos quita ningún elemento de Human Revolution, lo cual nos hace pensar que estamos jugando una secuela, sin afectar en torno a la parte tener que adaptarnos a un nuevo estilo de juego o simplemente una nueva experiencia, solo simplemente es recordar y evolucionar lo que ya conocíamos a un nuevo nivel.

La historia, como punto clave de esta saga, se mantiene a un nivel muy bueno para los parámetros actuales. Siguiendo la temática que había tenido en el primer juego, se siguen tomando temas como la división de las clases sociales, el racismo derivado del mismo y sobre todo la disyuntiva sobre la raza humana y los implantes tecnológicos, dejando la pregunta que si ayudarían o perjudicarían en el mundo del juego. Todos estos demás dan una pauta interesante, donde se tejerán más capítulos de esta narración y sobre todo nos enseñaran si nuestras acciones en verdad valdrán la pena en la humanidad.

Uno de los puntos que más tocó Eidos Montreal para dar gusto a los fanáticos fueron las alternativas de juego, ya que como vimos en Human Revolution que a pesar de que podías ser sigiloso o usar la fuerza para apoyarte, terminabas usando a un Adam Jensen más agresivo y alejado del sigilo para poder destrozar a los jefes que se te ponían en el camino. Ahora con Mankind Divided, podemos jugar mejor con los dos enfoques que nos presentan en Deus Ex; tendremos situaciones en las que uno de los modos sería de más ayuda, pero también tendremos aumentos y armas que nos apoyarán y sobre todo cambian la perspectiva durante los niveles que vayamos pasando, por lo cual Deus Ex: Mankind Divided se convierte en un mundo de oportunidades y aventuras que dependerán del jugador para poder usarlas a su gusto durante la historia.

En conclusión, Deus Ex: Mankind Divided nos trae una gran continuación a la saga, sin tener que meter tanto relleno como otras franquicias. Eidos Montreal ha logrado poner un nuevo capítulo en este título donde ahora la experiencia de poder crear un juego en base lo que los jugadores elijan, con diversas herramientas o habilidades y sobre todo con una historia solida y que conecta bien con su predecesora hacen que Deus Ex se empiece a ganar un lugar en las franquicias que hay que seguir con el tiempo.

Historia9.5
Gráficos9.5
Sonido8.5