Pokémon Go pierde millones de usuarios rápidamente

Pokémon Go

¿Será el inicio del declive de Pokémon Go?

Pokémon Go tomó por sorpresa al mundo al convertirse en uno de los juegos más decargados, los últimos números indicaban que había más de 100 millones de smartphones con el juego de Niantic y The Pokémon Company, pero nuevos datos indican una gran fuga de usuarios en las últimas semanas.

De acuerdo a un reporte hecho por los analistas de datos Axiom Capital Management, en el último mes se reporta una disminución de 15 millones de usuarios diarios, sin embargo este número podría ser mayor a la fecha.

Pokémon Go

No es claro el motivo de la disminución, pero coincide con la serie de baneos que ha realizado Niantic hacia los jugadores que utilizaron apps de terceros para aprovecharse del juego y encontrar a los Pokémones más fácilmente o distintos hacks con funciones variadas.

Aún así 15 millones de personas baneadas es un número muy alto, otra de las razones podría radicar en que los jugadores han alcanzado un nivel elevado en el juego y por lo mismo sus objetivos a cumplir son ahora menos, por lo cual entran con menor frecuencia al título móvil.

Cualquiera que sea la razón nos gustaría saber en qué nivel están y si el juego sigue siendo motivante para ustedes.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo