Allison Road vuelve de entre los muertos

allisonroadhall

Por si el juego en si no fuera lo suficientemente enigmático y sobrenatural, Allison Road vuelve a la vida regresando junto con nuestras esperanzas de un juego así.

Por si no recuerdan el juego del que hablamos, pueden ver las primeras imágenes del juego aquí. Un video de gameplay de más de 10 minutos que nos hizo recordar la reciente cancelación de P.T. Silent Hills.

Hace un año que el juego vio la luz y que prometía bastante por cómo se jugaba y la manera de infundir el terror sicológico que tanto trabajo cuesta generar en estos tiempos. Sin embargo, como con P.T. , nos desilusionaron durante este año al anunciar la cancelación.

A inicios de este año, la compañía original del proyecto, Lilith Ltd. y Team17 como publisher, se unieron para darle forma y futuro a este proyecto que había ya iniciado campaña en Kickstarter. Según declaraciones de las compañías, el proyecto ya no tendría los recursos económicos como limitante.

allison_road

El pasado junio, la cuenta oficial de Twitter del proyecto anunció que se dejaría de trabajar en él. Sin dar mayores detalles, el juego se canceló y nosotros perdimos la esperanza de contar con un juego que retome elementos de terror y miedo tan bien como lo habían hecho los dos juegos antes mencionados.

Ahora Christian Kesler confirmó por medio de declaraciones a los medios que continuará trabajando en Allison Road por cuenta propia, ahora con su propio estudio llamado Far From Home, con su esposa como co-fundadora.

Sin dar muchos detalles sobre lo que pasó entre Lilith Ltd y Team 17, Kesler se limitó a decir que el proyecto había vuelto a la vida, que ha tenido mucho apoyo de la gente por medio de internet y que, a poco más de dos años de iniciada la idea, hay gente todavía metida en el proyecto.

Sin duda alguna muchos de nosotros esperamos un revivir del género de los survival horror y juegos de terror sicológico. Si bien hay pinceladas que prometen como Allison Road, Resident Evil 7 y otros juegos que hemos mostrado aquí, con estos últimos títulos tendremos que esperar qué tan bien se desarrollan para alcanzar lo que prometen.

¿Volviste a ver el gameplay de Allison Road? ¿Qué fue lo que más te dio miedo?

Fuente

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.