Seamos mejores fans para tener mejores productos

Especial

¿En qué momento ser fan de la cultura nerd nos convirtió en fans de los Patriotas de Nueva Inglaterra?

Recientemente salió en México la nueva película de los Cazafantasmas (reseña aquí) estelarizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate Mckinnon (quién se roba la película, su actuación me hizo reír bastante) con excepción de Melissa McCarthy las otras 3 actrices hicieron su pasantía en el escenario de comedia más grande del mundo, Saturday Night Live.

Wiig es una excelente escritora y tiene unos personajes de sketch memorables (nominada al Oscar y al Golden Globe como escritora y actriz respectivamente), Leslie Jones es una comediante genial (si no has visto su especial Problem Child, está disponible en Netflix)(2) y Kate McKinnon es una actriz con mucho rango con sketches muy divertidos cada que aparece en Saturday Night Live, si no me crees ve a ver Cazafantasmas y Melissa McCarthy habla por sí sola con una carrera impresionante, convirtiéndose en uno de los grandes nombres que veremos constantemente en todo tipo de películas.

Su juicio no informado se basó estrictamente en los trailers

La cinta no es perfecta (pero ninguna película lo es), pero desde hace meses los fans de la película original de Los Cazafantasmas estuvieron indignados ¡indignados, querido lector! Por atreverse a tocar una franquicia “sagrada”, indignados por una película que no habían visto, su juicio no informado se basó estrictamente en los trailers que presentan los mismos efectos especiales generados por computadora que aparecen en todas las películas. Pero el pecado por el que no pueden perdonar a la cinta es que las estelares tienen vagina y que Dan Aykroyd y Harold Ramis no son los escritores en esta ocasión, a pesar de que Akroyd es productor ejecutivo y Ramis está muerto.

Y lo mismo pasa con casi cualquier videojuego, los fans de Call of Duty son insoportables durante cualquier encuentro en línea, los fans de Mega Man (son dos palabras, lo investigué) crucificaron a Mighty No. 9 (reseña aquí) por ser la hermana más fea que haya salido de los testículos la mente de Keiji Inafune y la “raza superior de PC” no pierde la oportunidad de recordarte que su juguete de 40,000 pesos es mejor que tu juguete de 7,000 pesos y como la punta de la nariz siempre se ve mejor en su monitor de alta definición hecha de las lágrimas de los jugadores a los que les ganan y si no los callas, también te hablarán de las mejoras que piensan comprarle al juguete que acaban de construir.

¿En qué momento ser fan de la cultura nerd nos convirtió en fans de los Patriotas de Nueva Inglaterra? (Ustedes saben quienes son, no se hagan los sentidos, son los peores fans de la NFL #deflategate)

pats fan

Y ¿cuándo perdimos la capacidad de dejar que una franquicia muriera con dignidad? Los estoy viendo, fans de Sonic the Hedgehog, Resident Evil, Harry Potter y Halo. Sus franquicias dejaron de ser interesantes el momento que los fans empezaron a exigir que siguieran saliendo más y más secuelas. Sonic fue destruido por el mismo SEGA, Resident Evil no tiene más espacio para crecer porque ya infectaron el maldito planeta, Halo se trataba sobre un soldado desconocido (que podías ser tú, pero los fans exigieron que Master Chief tuviera nombre, personalidad y una historia) salvando el universo de zombies espaciales y un gameplay mediocre; y Harry Potter ya es adulto y el mayor mal de todos ya ha sido desvanecido pero aún así los fans no pueden darles una muerte digna, podríamos aprender mucho de Canadá y legalizar la eutanasia.

Sus franquicias dejaron de ser interesantes el momento que los fans empezaron a exigir que siguieran saliendo más y más secuelas

Esto no quiere decir que todo sea nuestra culpa, ¿recuerdan El Escuadrón Suicida, Batman vs Superman, la película de Linterna Verde, el hecho de que no es uno sino 3 guasones, los giros de trama y tratos con el diablo que Peter Parker ha tomado para no dejar morir a la Tia May? Y quizá lo peor hasta ahora… las precuelas de Star Wars. Lo sé, lo sé… esa visión de Jar Jar Binks en tu mente no te dejará dormir hoy, pero es quizá el mejor ejemplo de todos.

Geroge Lucas Star Wars

Ellos (los estudios y compañías) hacen cosas horribles para que nosotros (los fans) les aventemos dinero por sus coleccionables, ediciones especiales, spin-offs y más secuelas. Tú no necesitas la edición de coleccionista de tu juego/película, tú quieres esa edición y aunque algunos sabemos que es un chiste, seguramente tienes amigos que tan pronto les depositan la quincena ya está corriendo a la tienda por la edición mega alfa kakaroteno o comprando nuevas adiciones a sus antes mencionados juguetes de más de $40,000 pero no tienen seguro médico, ahorros ni ninguna de esas cosas que llamamos “compras de adulto”, pero tienen estantes y una colección impresionante.

¿Cómo ser mejores fans y tener cosas bonitas?

No por ofender a los vecinos del norte pero quiero pensar que somos capaces de tomar decisiones basadas en la información y no en “cómo nos hacen sentir”, Trump es el nominado republicano porque evoca el sentimiento de “hombre fuerte capaz de defendernos” y es la misma razón por la que eligieron 2 veces a George W. Bush.

Los fans se sintieron traicionados por no poner a un Bill Murray de 65 años, un Dan Aykroyd de 64 años  y un Ernie Hudson de 70 años “pasando la antorcha” a una nueva generación de cazafantasmas que primero tenían que invitarlos a cenar y pagar la cuenta antes de quizás… considerar… la posibilidad de potencialmente poner un elenco nuevo en la película sin antes ver el producto.

Los fans de Sonic/SEGA son como tu amigo que tiene membresía Premium de Tidal para escuchar solamente a Juan Gabriel.

Los fans de Nintendo sienten que todos los juegos de Mario y Zelda son los mejores juegos de toda la historia sin importar que Miyamoto no ha hecho más que producir/supervisar sus creaciones desde Mario Galaxy 2 (2010) y quiso planear su retiro en 2011 solo para que Nintendo enfáticamente asegurara a los inversionistas que la casa que Miyamoto ayudó a construir lo mantendría preso hasta el día que muera y claro que sin Miyamoto no habría una industria de videojuegos pero es igual de importante hacerse a un lado para que nuevo talento florezca en una empresa con solo 3 grandes nombres.

Los fans de Halo sienten que es el mejor shooter de toda la historia sin haber jugado Half-Life 2, los fans de Harry Potter sufren de síndrome de Peter Pan, y los fans de Sonic/SEGA son como tu amigo que tiene membresía Premium de Tidal para escuchar solamente a Juan Gabriel.

Half Life 3

La expresión “vota con tu cartera” es la ley del mercado más importante para garantizar un mejor producto o servicio pero esta regla ha perdido mucho su sentido original, como cuando James Rolfe (Angry Video Game Nerd) dijo que no iba a hacer reseña de la película de los Cazafantasmas, que no la vería por el antes mencionado atrevimiento de no seguir la fórmula para hacer secuelas que seguramente aprendió en la escuela de cine, misma institución donde aprendió a ser el primer influencer/YouTuber y a no capitalizar el éxito por el papel del Angry Video Game Nerd (quiero aclarar, que soy fan de sus videos del nerd, pero no de su postura de criticar una película sin verla, entre otras cosas).

Claro, este año DC/Warner han lanzado películas malas que desafortunadamente por sus ventas tendrán secuelas y a Ben Affleck como Batman a diferencia de los Cazafantasmas que tienen todos los planes de secuelas en pausa.

La mejor manera de saber qué productos o medios de entretenimiento valen la pena es leyendo al respecto y claro es inevitable ver un tráiler y emocionarte por algo que pronto estará listo para tu consumo después de que has leído por meses o años al respecto, pero hablando por experiencia también debes considerar que juzgar toda la película por el tráiler es como juzgar a una chica por el escote, parece una buena idea pero puede ser equivocada.

escote3

(son nalgas de un chavo, por si tenías duda)

Tú no estás aquí por mí, yo estoy aquí por ti.

Sé que revisas sitios de reseñas como el nuestro porque confías en nuestro criterio para traerte el mundo del entretenimiento hasta tu computadora o dispositivo móvil. Una responsabilidad que tomo muy en serio porque a diferencia de ser un “influencer” o traerte videos que son básicamente masturbación visual, no estás leyendo esto porque quieras saber cada pensamiento que tengo, tú no estás aquí por mí, yo estoy aquí por ti. La honestidad es verdadero afecto y los amigos no se andan con tonterías, no te recomendaría alguna película que no volvería a ver con unas palomitas grandes (que yo invito) o jugar un juego que estaría dispuesto a volver a jugar desde el inicio.

La Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural (esa organización fundada en 1662 con miembros como Isaac Newton, Robert Boyle, Charles Darwin, Robert Hooke, Stephen Hawking y Richard Dawkins por mencionar algunos) tiene como lema “NULLIUS IN VERBA” traducido vagamente del latín como “en palabra de nadie”, es decir… revísalo tú mismo.

niv

 

Alejandro Castellanos

Colaborador en Gamer Style. Entusiasta de videojuegos y tecnología por gusto y profesión. Opiniones mías de mí.