Reseña: Quantum Break (Windows 10)

PLECA-RESEÑA-HP-QUANTUM BREAK

Una serie de T.V. donde tu tienes el control y que no te vas a querer perder: Quantum Break.

Este juego fue reseñado en la nueva HP Omen 15-AX001LA

Quantum Break es uno de esos títulos que son de los pocos en arriesgarse a ofrecer algo nuevo, a veces, los gamers de hoy en día suelen ser muy exigentes, nada más recordemos la polémica generada por la llegada del juego a Windows 10, donde el mismo Phil Spencer respondió a usuarios molestos a través de Twitter.

Si eres un verdadero gamer y estás planeando en adquirir el juego en Xbox One o en Windows 10, te agradará saber que Quantum Break es uno de los juegos que más satisfacción nos ha dejado en estos últimos meses; además, su espera ha valido la pena.

Todo el conflicto argumental inicia en la universidad de Riverport. Paul Serene, amigo de la infancia de Jack Joyce, lo invita a volverse a encontrar con él después de seis años de no haber estado en contacto. Paul, es el director del proyecto Promenad, el cual está basado en la investigación del hermano de Jack, William Joyce, pero ha sido perfeccionado por Paul y ahora quiere mostrar los resultados a una persona de confianza y que sea testigo del mayor descubrimiento de la humanidad: una máquina del tiempo.

Quantum Break Review-4

Desgraciadamente, durante las pruebas no todo sale bien, el hermano de Jack, William, interrumpe para evitar una catástrofe que ya había sido prevista. El tiempo ahora está roto y la humanidad está ante una posible destrucción total del mismo. Es aquí donde toda la trama comienza y tu deberás descubrir toda la conspiración detrás de este increíble título.

Controlarás a Jack Joyce, quien estuvo expuesto a las partículas cronon durante el accidente en el laboratorio, esto nos ha dotado de una serie de poderes y habilidades que iremos descubriendo tras la intrusión de la empresa Monarch al laboratorio del campus; que al parecer, quieren tomar el control de la máquina del tiempo.

El equipo de Remedy Studios nos ofrece un título innovador al combinar un juego de vídeo con una serie de televisión. Jugarás a través de 4 actos, cada uno con sus respectivos capítulos, al finalizar cada acto, controlaras a Paul Serene y tendrás que elegir entre dos decisiones que afectarán la historia del juego como la del programa en vivo, dependiendo tu elección, eso se verá reflejado en un episodio live action de 22 minutos de duración.

Esta es una de las partes más emocionantes que hay y una de las que más se pueden explotar gracias a las ondas cuánticas que puedes encontrar en todos los niveles, ¿pero qué es una onda cuántica? Te explico, una onda cuántica afectará directamente al conflicto argumental del juego, por ejemplo: si resuelves una fórmula  de física cuántica de un pizarrón, cuando llegues a la parte del episodio live action, en una de las escenas podrás ver a dos trabajadores hablando sobre ese cambio y estarán sorprendidos, por otro lado, si no encontraste esa onda cuántica, no aparecerá esa escena en el episodio.

Quantum Break Review-2

Las ondas cuánticas afectan directamente a los cuatro episodios live action que estarán disponibles, no tienen tanto peso en el argumento pero es genial como una decisión puede cambiar un poco el futuro. Pero, si quieres ver que el argumento cambie de forma dramática, como lo mencioné, al final de cada acto conoceras el lado de la historia de Paul Serene y tendrás que elegir entre dos opciones, una es más cruel que la otra. Dependiendo de tu elección, además de que el episodio live action cambiará, podrás ver la elección de la comunidad, se trata de un porcentaje de cuántas personas decidieron igual que tú, esto último es solo como un dato curioso.

A nivel jugable, es buena pero no perfecta, el mayor defecto que tiene y que lo notarás al comienzo del juego, es que en ocasiones no se puede correr, solo caminar. Cuando llega el momento de la acción, hubiera sido agradable agregar algo de sigilo, pero no, cuando llegas a una cobertura el personaje se agachara automáticamente, si te alejas se va a levantar, permitiendo a los enemigos que te vean, forzando al jugador a una lluvia de balas. Si bien es un detalle que a los amantes de la acción no les va a importar, es un poco molesto que la cobertura no te de completa libertad de apunte, ya que a veces vas a sentir que los muros te estorban.

El tamaño de los niveles es grande, pero su avance siempre será de forma lineal, no hay rutas alternativas que al final te lleven al mismo destino. En estas alturas, muchos jugadores buscamos rutas alternativas para que tengamos una mejor experiencia a la hora de volverlo a jugar, desgraciadamente todo el juego sigue una misma ruta, una vez más, no es un error grave pero si es digno de mencionar.

Quantum Break Review-1

En cada nivel podrás encontrar partículas cronon, éstas te ayudarán a incrementar el poder de tus habilidades para controlar el tiempo. A diferencia de otros juegos de acción del mismo género, estos poderes ofrecen una experiencia más emocionante y explosiva a la hora de jugar. Las habilidades de Jack son muchas y cada una tiene ciertas mejoras, podrás tener un pulso activo, la cual te permite ver iluminados a los enemigos. Detener el tiempo te permite disparar a un enemigo y que las balas se acumulen para un colapso con mayor fuerza. El regate temporal te permite correr a una velocidad mayor. El escudo temporal evita que las balas te dañen. La explosión temporal te permite concentrar una explosión en tus enemigos. Por último está la aceleración temporal, la cual te va a ayudar a correr a una mayor velocidad mientras tu entorno se alenta.

Gráficamente, en esta ocasión jugamos este título en la nueva HP Omen 15 y el resultado fue bueno, no lo jugamos con la máxima calidad gráfica porque sufre un poco en los frames por segundo, pero al jugarlo en calidad media es bastante aceptable para ser un juego de este año. El diseño de los niveles es increíble, el nivel de detalle está perfectamente cuidado, desde las sombras dinámicas hasta la ambientación de cada escenario, todo está muy lleno de vida.

El juego lo puedes elegir en su idioma original con subtítulos en español o si eres de los que disfruta del doblaje mexicano, también podrás jugarlo así. En este aspecto debo decir que el trabajo realizado por la directora, Xochitl Ugarte, Carlos Hernández como Paul Serene, Pepe Vilchis como William Joyce y Enzo Fortuny como Jack Joyce, es uno de los mejores trabajos que he tenido oportunidad de escuchar.

Quantum Break Review-3

Algo que también ha causado mucha controversia son los errores del juego en la versión para PC. ¿Pero quieren saber algo? La estabilidad del juego es excelente, probablemente el último update dejó el juego en excelente estado, la experiencia es increíble, incluso cuando hay mucha acción en pantalla el juego no se alenta. Así que no se preocupen si corre a 1080 o 720 p, este juego lo vas a disfrutar de principio a fin.

En conclusión, Remedy Studios nos ofrece una nueva IP que sorprende por su innovación en la jugabilidad, historia, soundtrack, gráficos y un increíble reparto; además,  como se maneja la trama del juego como si se tratara de una serie de televisión. El poder de cambiar el futuro de un juego gracias a tus acciones jamás se vio mejor representado, hasta ahora. Si, hay algunos detalles que le faltaron pulir, la historia al principio te será un poco confusa, pero cuando lo juegues una segunda vez para conocer otras líneas argumentales, iras entendiendo mejor el juego.

La serie live action es entretenida, los personajes son carismáticos y cumplen con su objetivo de sumergirte más en la historia, debo admitir que sentí genial como mis acciones tuvieron consecuencias reales y se vieron reflejadas en cada episodio, es la primera vez que siento un verdadero control sobre un juego a este nivel. También, es interesante como algunas acciones de los protagonistas en la serie, se ven reflejadas en el juego, todo está perfectamente conectado.