NX podría quedarse sin “FIFAs” y demás juegos de EA

AGOSTO-nx ea games

Así lo deja ver un importante ejecutivo de la compañía en una reciente entrevista.

El apoyo de Electronic Arts hacia las consolas de Nintendo en fechas “recientes” ha sido meramente anecdótico, y eso lo saben bien quienes gustan de series como FIFA o Madden, o de las propiedades intelectuales de la compañía como Titanfall, Battlefield o Mass Effect, y sólo poseen consolas de “La Gran N”.

Con la salida de NX la esperanza por ver los juegos de EA en una consola casera de Nintendo volvió a crecer entre los jugadores, pero Patrick Soderlund, Vicepresidente Ejecutivo de Electronic Arts, aclara que el apoyo hacia esta nueva plataforma no está garantizado ni mucho menos:

“Nintendo es una parte tan fundamental para toda nuestra industria. Merecen ser exitosos, y merecen ser un jugador importante en el negocio, dado su pedigrí. No sólo se trata de las máquinas que ellos arman, sino también de sus IP (Propiedades Intelectuales) que han lanzado al mercado. Hay muy pocas compañías como Nintendo. Cada vez que ellos traen algo al mercado que nosotros vemos como un mercado potencial, ahí estaremos. Dado que aún no la han anunciado [la consola] de manera oficial o mostrado, no puedo comentar nada específico”, comentó Soderlund.

Desde luego que cada empresa debe cuidar sus intereses, y si en Electronic Arts no están del todo seguros que desarrollar juegos para NX sea lo mejor para sus negocios, se entiende que no lo hagan. Aunque en el otro lado de la moneda no podemos olvidar a Ubisoft, quien desde hace ya un tiempo aseguró tenerle confianza a la nueva consola de Nintendo; igual Bethesda no descarta la posibilidad de llevar sus juegos a NX.

En fin, cada cabeza es un mundo, y si la NX demuestra ser del agrado de los consumidores, seguramente no habrá compañía que se resista a trabajar con la consola para llevarse una rebanada del pastel.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.