Reseña: Batman: The Telltale Series Episodio 1

RESEÑA BATMAN TELLTALE HP

Un juego totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados de Batman.

Este juego fue reseñado en la nueva HP Omen 15-AX001LA

Ahora con toda la fiebre de DC Comics y la polémica que ha generado en cine, llega un nuevo videojuego por parte de la editorial, donde ha salido bien parado en las críticas en los últimos años. Ahora tenemos Batman: The Telltale Series que cambiará radicalmente lo que hemos conocido del caballero de la noche en los videojuegos y sobre todo nos llevará a conocer una faceta que pocas veces se ha tocado en general con el personaje.

Por ello de entrada dejaremos de lado el más fresco recuerdo de Batman con la saga Arkham, ya que este juego es totalmente diferente, fiel a los títulos de Telltale, el juego se basa en la narración de una historia compleja del defensor de Gotham, pero no solo es ir moviéndose como si fuera una película por medio de capítulos, sino que el usuario tendrá la oportunidad de decidir qué es lo que hará este superhéroe en torno a situaciones y conversaciones que se le presentan y también tendrás la oportunidad de decidir por medio de otras personas con el modo Crowd Play que funciona por medio de una encuesta, así como tambien podrás checar esta votación y tú decidir de acuerdo a la misma.

Batman: The Telltale Series

Este nuevo “multijugador” abre un sinfín de posibilidades para poder navegar en las misiones contra enemigos clásicos como Falcone o Catwoman, así como tratar con viejos amigos como Alfred o el comisionado Gordon. Las peleas, investigaciones y situaciones que se presentan en el juego también son por medio de comandos simples que permiten tener variedad y sobre todo la oportunidad de convertirte en el mejor detective del mundo en busca de limpiar la ciudad donde vio morir a sus padres para luego convertirse en Batman.

En cuanto a la historia, a pesar de solo tener un capítulo disponible tanto en PS4, Xbox One y Steam, nos muestra una historia que pocas veces hemos visto en películas, videojuegos o incluso últimamente en los cómics, que es la parte de como Bruce Wayne tiene que lidiar siendo Batman, pero tambien viviendo su vida como un empresario prometedor para la ciudad de Gotham, que en el momento en que se desarrolla el título, es parte fundamental de la campaña de Harvey Dent (coff -TwoFaces-coff), pero que durante esta primera parte ve oscurecido su panorama, viendo afectada su vida personal, la historia de su familia y sobre todo pone en duda el si realmente es bueno ser Batman.

Batman: The Telltale Series

Todo esto nos hace tener una historia que narrativamente nos deja muchos puntos que se irán conectando con el paso de los capítulos, que nos hace enfrascarnos en una situación poco común, donde no solo es ir como Batman atrapando a los maleantes, descifrando crímenes o vigilando la ciudad, sino ahora estamos del lado de Bruce Wayne, que como un humano cualquiera, se ve vulnerado en puntos como la muerte de sus padres, las amistades que tiene, la gente con la que se rodea y sobre todo el dilema de tener una vida doble.

Sin duda un juego recomendado para los fanáticos del murciélago que buscan una alternativa a lo ya visto, así como también para los que gusten conocer esta faceta poco vista de Batman. Esperemos que con los capítulos restantes siga el ritmo que mostró el título en la primera parte y sobre todo siga la buena racha de DC Comics en los videojuegos.

Batman: The Telltale Series