Ya demandaron a Pokémon Go

11-07-16-Pokemon-Go

Una pareja de Estados Unidos busca compensación por daños causados por Pokémon Go.

Pokémon Go como todo aquello que se vuelve extremadamente popular ha recibido una demanda, en este caso una pareja se queja de que muchos jugadores invaden el territorio cercano a su casa a tal grado que ya nadie en el vecindario puede dormir.

Scott y Jayme Dodich de St. Clair Shores en Michigan demandan a Niantic, Nintendo y a The Pokémon Company, alegando que cerca de su hogar se ven prácticamente invadidos debido a que en las cercanías hay varias Poképaradas y un gimnasio.

Las molestias de la pareja radican en que las personas se asoman a su jardín, caminan sobre él, se asoman por sus ventanas e incluso les han proferido insultos en algunos casos.

En la demanda se dice que la compañía ha obtenido ganancias por más de $35 millones de dólares por 30 millones de descargas, lo que la pareja parece no saber es que el número es mucho mayor con un estimado de 100 millones de dispositivos con el juego.

La petición además de una compensación económica pide que Niantic haga una solicitud expresa cuando se coloquen paradas o gimnasios, un párrafo es muy explícito al respecto:

“Los demandados (Niantic, Pokémon Company) han mostrado un flagrante desinterés por las consecuencias de poblar el mundo real con Pokémon virutales sin buscar el permiso de los dueños de las propiedades.”

Ya veremos en qué termina esta demanda y qué cambia en el popular juego a partir de esto.

Díganos en los comentarios quién creen que tenga la razón en todo esto y si la pareja debe ser compensada.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo