Nueva sección: eSports Gamer Style

AGOSTO-esports

Entérate semana a semana de lo más relevante de los eSports aquí en Gamer Style.

¿Qué tal? Me complace darles a conocer la nueva sección que tiene Gamer Style para ustedes, tocando un tema importante como lo son los eSports, brindándoles la información necesaria acerca de los torneos más grandes a nivel nacional y mundial, desde juegos como Call of Duty, Counter Strike: Global offensive, League of Legends y Overwatch y muchos más.

¿Por qué hablar de esto?

En México, el hablar de los eSports es todavía un tema controversial para muchos. Aunque bien, la relevancia que han tenido en los últimos años en Norte América, Europa y China, han hecho que más personas en Latinoamérica se interesen por los juegos competitivos de una forma más seria.

Sin embargo ¿qué son los eSports? Si bien, todos los que hemos sido envueltos por el mundo de los videojuegos sabemos lo que significa, muchas personas no alcanzan a comprender la magnitud de la importancia de éstos mismos por poner un ejemplo, la cantidad de dinero que se mueve entre los torneos más grandes como el World League de Call Of Duty, es un tema que muchos ignoran. El año pasado el premio final fue por 3 millones de euros ¿qué tal?

La forma obvia para ganar dinero es gracias a los patrocinadores y la pregunta es ¿tanto interés existe? La respuesta es sí.

Muy probablemente la importancia de los eSports creció desde el momento en que los videojuegos comenzaron a ofrecer los temas competitivos como una simple reta de a $1 en las maquinitas. Aunque bien, el primer torneo que se tiene registrado fue organizado por Atari en 1981 con el juego de Space Invaders, pero no fue hasta el comienzo del siglo 21 donde Corea del Sur oficializó a lo pro-gamers y comenzaron a ganar dinero por ello.

¿Cómo están los eSports en nuestro país?

Como bien mencionamos anteriormente, en México sigue siendo un problema “dedicarse a esto” y no sólo por los estigmas que la sociedad tiene sobre el tema, si no que lo vemos en los mismos Juegos Olímpicos, donde los propios deportistas tienen que poner de su bolsa para poder viajar y competir por una medalla que ni el mismo gobierno les apoya económicamente. Entonces ¿el motivo real cuál es?

Aquí buscaremos apoyar a nuestros talentos ocultos y que se animen a intentarlo, porque si realmente es algo que les apasiona, deberían intentarlo y lo quieren llevar a niveles competitivos grandes, bien decía Cerati “Mereces lo que sueñas”. Así que, ¿qué estamos esperando?

Actualmente están emergiendo ligas bastante importantes en México que en un par de años, no dudamos que llegue a tomar la relevancia necesaria así como en Norte América o Europa.

Por lo mismo en Gamer Style les queremos proporcionar la información necesaria para que conozcan un poco más de los torneos a nivel mundial, equipos profesionales, entrevistas a jugadores de México y el mundo y exponerlos ante ustedes como una forma de “dar a luz” esta nueva etapa del despertar gamer, ¿a que suena chulo, no?

Sean bienvenidos y díganos qué competencias son de su interés para traerles información al respecto.

Lena Briter

• | L e n a ? Wind Woman? Twitter: ? lenabrinter Compulsive Shooters Gamer ?? Creator of stories in RevistaVisorMéxico ? Creator/Media in GamerStyleMX