Reseña Versus: Suicide Squad Reseña Versus: Suicide Squad
Reseña Versus, dos de nuestros especialistas enfrentan su opinión positiva y otra negativa de lo más polémico de la actualidad. En Gamer Style sabemos que... Reseña Versus: Suicide Squad

RESEÑA_VERSUS_SUICIDE_SQUAD

Reseña Versus, dos de nuestros especialistas enfrentan su opinión positiva y otra negativa de lo más polémico de la actualidad.

En Gamer Style sabemos que para todo hay gustos, por lo mismo hemos decidido crear esta nueva sección en la que enfrentaremos a nuestros especialistas para que den su opinión acerca de películas o juegos polémicos y controversiales.

Qué mejor que inaugurar con Suicide Squad, para lo cual llamamos a nuestro especialista en cómics Charlie Trooper quien hablará positivamente del film y nuestro especialista en cine Mike Perdomo quien le dará con todo el hate de su ser.

¡Comenzamos!

No me gustó (Mike Perdomo)

Harley-Quinn-Suicide-Squad

Suicide Squad independientemente de contar sobre sus hombros con la presión de ser esa película de Warner Bros. pre Justice League que unifique las opiniones en una crítica unificada global, aplastante y positiva, sobretodo positiva, es en sí un espectáculo llamativo, luminoso, pero de fondo hueco.

David Ayer, quien debutara de forma gloriosa con Training Day, parece haber perdido todo el toque, su construcción de este escuadrón suicida parece un revoltijo de un novato que no sabe contar una historia.

El primer acto de la película se empeña en hacernos una introducción de los miembros que integrarán al Escuadrón Suicida, ¿en verdad eran necesarios más de 30 minutos para presentarnos a personajes como Deadshot o Harley Quinn? creo que no y esto se siente como un recurso empleado por alguien que carece de herramientas narrativas.

Aún más preocupante es que esta sección introductoria sea la más emocionante de la película, después de estos los personajes se embarcan en una misión que va contra su voluntad, al principio estarán obligados a llevarla a cabo por la cómoda razón de que si no lo hacen mueren, pero cuando tienen la opción de elegir, sus motivaciones cambian, se vuelven héroes responsables sin ninguna explicación ni motivo previamente desarrollado en la trama, la psicología de los personajes va de muy negro a blanco en un segundo sin respetar la tonalidad gris, esencial para lo que se supone que son, antihéroes.

Ni hablar de la villana, Enchantress, cuyo motivo recurre al clásico cliché repetido hasta el cansancio del villano que tan solo quiere conquistar el mundo o destruirlo, no importa la razón, solo porque sí.

Notablemente se aprecia que Escuadrón Suicida buscaba un tono más diluido y entretenido, la opción menos sombría en el universo del cine de DC, pero en esa búsqueda pierde toda sustancia.

Me gustó (Charlie Trooper)

Suicide Squad

Suicide Squad sabemos de antemano que desde los cómics fue un equipo de lo peor de la escoria de supervillanos, por lo cual ese sería el reflejo que tendríamos en la parte del cine. Muchos, probablemente los que más se quejan, son los que desconocen un poco el contexto del cual les hablo y al que hace referencia el primer acto de la película, el cual muestra todo el inicio del equipo, quiénes son y cómo es que llegaron a ser los rockstars perdidos de DC  Comics.

Dejando un poco el análisis cinematográfico que conlleva una reseña de una película como tal, vamos a verla desde el punto de vista de un simple espectador, que probablemente no ha leído cómics y su única referencia son las películas (un 80% de los que van a ver este tipo de películas se ponen en este grupo).

Al final de todo están en una misión (al estilo de un simple capítulo de una serie promedio de superhéroes) donde los llevan a decidir entre su vida y la misión, sin saber muchos detalles, teniendo que confiar en traidores, cínicos o simplemente villanos, para poder convertirse en una especie de antihéroes (figura que ha sido muy bien vista gracias a Deadpool) y terminar por derrotar a alguien que en un inicio fue parte de su equipo. Sí, claro, todo esto con las peleas, explosiones, figuras cliché como El Diablo y su conexión con los mexicanos, la figura sexy de Margot Robbie y sobre todo la espina que deja el Joker de Jared para el universo DC.

Todo eso hace disfrutable la película, que es simple y de acción, para los que realmente van a pagar el boleto, los que harán que se sigan haciendo películas de cómics, donde esperemos mejoras y apego a ciertos cánones para los fans de los cómics como su servidor y sobre todo seguir teniendo películas de este género. Por eso pienso que realmente fue buena esta película para lo que necesitaba DC en cuanto a ganar oxígeno previo a Wonder Woman y Justice League.

Y el ganador es…

Díganos en los comentarios con quién están de acuerdo y también compartan su opinión de Suicide Squad y sean bienvenidos a esta batalla.

 

Redaccion