Reseña: Infinium Strike

RESEÑA INFINIUM STRIKE HP

Acción espacial estratégica con un toque de 3D

Este juego fue reseñado en la nueva HP Omen 15-AX001LA

La manera mas fácil de reseñar este juego, seria decir que Age of Empires se volvió 3D con un toque espacial, un juego lleno de naves, estrategia y sobretodo mucha inteligencia

La historia

FreedomStrike

Nos transportamos al año 2170, la tierra ha sido abandonada y no sabemos si por guerras o contaminación, sin embargo logramos escapar en naves, aunque estas han ido cayendo poco a poco en su búsqueda por nuevo planeta, el motivo, es que hemos descubierto que no estamos solos. Pero no todo es fatal, hemos creado un arma capaz de detener los ataques de la raza alienígena, una fortaleza espacial llamada Freedom Strike, con la cual podemos salvar a la humanidad de la exterminación a mano de los Wrog.

El Gameplay

El juego es muy del estilo de los juegos retro, con mapas sofisticados y de estrategia. De entrada tu mapa principal se divide en 4 cuadrantes (los cuales están alrededor de la nave) en estos tienes slots, o espacios donde puedes poner tus torretas de defensa, cada torreta tiene su función, unas tumban naves rápidas, mientras otras atacan a las más grandes, sin mencionar que puedes también poner baterías antiaéreas.

DRONES

Respecto al contraataque también puedes planearlo, enviando drones a defender tu espacio, sin mencionar que después de cada determinado tiempo podrás activar el “overdrive” de la nave, y protegerla con un escudo especial, así como arreglar tus torretas que pudieran haberse dañado en la batalla.

El objetivo además de defenderte es tomar tecnología de los Wrog, esto venciendo a su flota, sin mencionar que tienes que cuidar tus cuatro sectores a la vez, el ataque será 360º, el enemigo es implacable así que tienes que estar atento.

El veredicto…

El juego es bueno, entretenido para matar una tarde sin nada que hacer, el gameplay es bastante fácil, la interfaz es rápida, en tu pantalla tienes todos los elementos a la mano. Respecto a las gráficas me quedaron un poco a deber, se ven más impresionantes en la publicidad, pero lo que logró atraparme definitivamente de este juego fue su modo historia, es complejo, completo y bastante interesante. Además de que tienes cuatro niveles de dificultad los cuales representan todo un reto al momento de jugar.

¿Sí vale la pena?… Lo vale, el juego es bueno y además lo puedes descargar desde Steam, en mi caso traer este simulador en mi computadora me ha permitido jugar (hasta en el trabajo), tiene un costo de $149 pesos MXN, aunque también puedes descargarlo en la iTunes Store y Windows app store. No te pierdas esta pelea por la humanidad.

Historia8.5
Jugabilidad8
Gráficos7.5
Sonido9
Rejugabilidad8.5
8.3

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish