No Man’s Sky podría llegar a Xbox

No Man's Sky

Usuarios descubren información interesante que tiene que ver con la exclusividad de No Man’s Sky

¿No Man’s Sky en Xbox One, es eso posible?

De inicio sabemos que esta noticia resulta bastante improbable debido a la exclusividad que tiene el juego de Hello Games en la PlayStation 4, sin embargo varios jugadores han estado recolectando información por medio de lo que se conoce como datamining y han hecho una serie de descubrimientos muy interesantes.

Un usuario de NeoGaf, mirando en el código fuente de No Man’s Sky en PC, notó el uso del motor Havok y justo ahí en esa breve línea de los archivos de licencia aparece la palabra Xbox One.

Captura de pantalla en el reporte del usuario Hugo Peters:

No Man's Sky

Havok, seguro habrán visto la marca en muchos créditos de sus videojuegos, se trata de un add-on de software que permite dotar a los títulos de mejores físicas. Lo que resulta aún más curioso es que los desarrolladores deben pagar por la licencia por plataforma, sería muy extraño que en Hello Games hubieran adquirido una licencia para Xbox One siendo que no la iban a usar.

Si a esto le agregamos que el director del juego Sean Murray ha sido un poco elusivo a la hora responder sobre una versión para Xbox One, las suposiciones pueden cobrar más fuerza.

Hace algunos meses se le preguntó a Murray acerca de si No Man’s Sky podría estar en la nueva consola de Microsoft y tan solo respondió que “no estaba seguro de qué podía revelar y qué no”, interrumpido inmediatamente por un representante de RP, la pregunta quedó en el aire hasta ahora que surgen estos nuevos reportes.

No Man’s Sky de momento había sido considerado como un juego hecho en casa, en Sony, debido a la exclusividad y el gran impulso publicitario que recibió en los escaparates de PlayStation.

Ahora también vale la pena considerar que todo esto podría ser un engaño muy bien orquestado, pero hasta que no tengamos algo oficial no sabemos dónde está la verdad. Por lo pronto díganos qué opinan acerca de este rumor.

Fuente. 1 y 2

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo